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Tecnología y calidad humana al servicio del paciente


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Tecnología y calidad humana al servicio del...

El sector médico a nivel global ya sea público o privado, se encuentra constantemente ante el reto de una optimización de recursos.

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  • Ética y compromiso de profesionales de la salud en la atención a pacientes.
  • Soluciones digitales en la nube para hospitales.

Si bien es cierto que la calidez y la calidad humana son parte fundamental de la eficiencia en la atención a pacientes, no podemos dejar de lado el hecho de que el tiempo transcurre con más rapidez hoy en día y que el volumen de personas con algún padecimiento se incrementa, volviéndose necesario implementar técnicas para una mejor experiencia del paciente.

Frente a este entorno, resulta prácticamente imposible llevar un control de expediente clínico con el adecuado seguimiento de salud de los pacientes a la vieja usanza, lo cual vuelve indispensable hacer uso de la tecnología para su simplificación y en menor tiempo.

“Hay mayor conciencia de que la tecnología aporta tanto para el apoyo de la gestión médica como directamente en la atención de salud. Se nota una evolución de parte de las direcciones en aprovechar la tecnología», según nota de El País de Uruguay “Tecnológicas encuentran campo fértil en la salud”.

La empresa Intergrupo, partner de Microsoft, ha creado con gran acierto un software médico en la nube llamado Enhanced Quality of Life, con excelentes resultados para las instituciones médicas que lo utilizan. Con este programa los especialistas en la salud generan el expediente del paciente que se actualiza prácticamente en tiempo real y tienen acceso a la medición de signos vital es, llevando un extraordinario control que les permite anticipar riesgos de enfermedades en los pacientes y mejorando su calidad de vida.

Un hecho lamentable que se observa en algunos hospitales del sector público, son las constantes inconformidades de los derechohabientes en materia de atención y calidad en el servicio; como, por ejemplo, tenemos las más de 100 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) del estado de Michoacán en el último año, de acuerdo con la nota de La Jornada: “Comisión de DH recibió 100 quejas contra hospitales públicos en Michoacán”.

Esta situación es muestra del rezago en las instituciones que podría ser atenuado significativamente con la inversión en tecnología de punta, entre otras medidas.

Enhanced Quality of Life definitivamente no solo impacta en la salud del paciente con el magnífico seguimiento clínico del mismo, también beneficia a la institución con optimización de recursos y costos brindando con ello capacidad para transformarse al ritmo que se requiere en la actualidad, para sobresalir en un ámbito cada vez más competitivo.

 

Por Realidad Digital

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