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Tecnología: vía para competir en el sector logístico


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Los mejores medios para competir en el mundo logístico son la adopción de nuevas tecnologías y la modernización continua de los equipos.

• Es posible transformar y mejorar resultados con la adopción de tecnología y modernización operativa.
• Se requiere mantener una filosofía de mejora continua en las técnicas de entrega de productos.

La logística es una de las principales herramientas para que una empresa sea altamente competitiva; el transporte de mercancías juega un papel preponderante en el que la simplificación y agilidad en los procesos son apoyadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones; su adopción y modernización permanentes aseguran el éxito del negocio a largo plazo.

La importancia del sector y su intervención en la movilización de mercancías entre los diversos puntos del territorio mexicano, se refleja en un incremento de flotas, cuyo repunte se elevó al finalizar el 2016 cuando, según estimaciones publicadas en el sitio Mexicoxport, el servicio público federal de autotransporte de carga se ubicó con una flota de alrededor de 865 vehículos, de los que aproximadamente 445 mil fueron unidades motrices (51.2% del total), mientras que los equipos de arrastre sumaron 420 mil 553.

Sin embargo, El Economista ubica al sector logístico en México en la posición 54 en el Índice de Desempeño Logístico del 2016, elaborado por el Banco Mundial (BM), con lo cual perdió cuatro posiciones entre 160 economías con respecto a su última evaluación, del 2014.

En este contexto, brindar servicios de excelencia y mantener una filosofía de mejora continua en las técnicas de entrega de productos para obtener los beneficios de negocio deseados no es, por lo tanto, sencillo en un mundo de mercados globalizados.

La firma Best Practices Consulting ha desarrollado una solución coherente con los escenarios de alta competencia, producto de las estrategias globales de las empresas dedicadas al sector: el Sistema para la administración de empresas de logística.

La logística y sus procesos en verdad suelen significar una elevada inversión de recursos si lo que se busca es tener una cadena de valor sólida y eficiente; pero es posible transformar este esfuerzo de forma digital para obtener mejores resultados y abatir costos de inversión.

Para lograrlo, se han creado indicadores de gestión que permiten a las organizaciones analizar sus operaciones cuantitativamente y tomar decisiones oportunas en base a costos de operación, rendimiento, utilización de sus recursos productividad.

La arquitectura del Sistema para la administración de empresas, facilita al usuario un control de 360 grados sobre la logística del cliente. Desde la recepción, almacenaje hasta el envío de productos y paquetería; se trata de tener el producto justo en el sitio justo, en el tiempo oportuno al menor costo posible.

Como una empresa experta en logística y cadena de valor, Best Practices Consulting dedicó sus esfuerzos a la creación de esta solución procurando resolver las apremiantes necesidades del negocio.

El Sistema para la administración de empresas de logística es una solución combinada para Microsoft Dynamics AX, y es igualmente útil si se maneja la logística de terceros.

Entre otros de sus beneficios, permite llevar un control o manejo del Centro de distribución (CEDIS), donde se almacenan productos y se dan órdenes de salida, así como a empresas encargadas de la operación logística de otros clientes, sin dejar de lado la importante operación de facturación, por el uso de recursos en base a las necesidades del cliente.

Por Realidad Digital

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