Navegación

Artículos Relacionados

Tecnología garantiza la salud y calidad del ganado


Realidad Digital
Tecnología garantiza la salud y calidad del...

El mercado de carne bovina representa el 22% del gasto familiar, por lo que el cuidado y calidad del ganado es de vital importancia.

Tecnologia-garantiza-salud-calidad-ganado
  • El productor cuenta con información para el desarrollo de planes sanitarios.
  • La salud bovina garantiza la satisfacción de la demanda nacional e internacional

El desarrollo de aplicaciones para el cuidado y monitoreo del ganado es parte del portafolio tecnológico de la firma Lagash, destacando ICow por ser una solución única en el mercado que ofrece una gran capacidad de mejorar sustancialmente la productividad y el control de ganado, el cual representa un mercado de millones de dólares.

El mercado bovino en México es de suma importancia. Algunas estimaciones indican que durante este 2017 el costo por cabeza es de alrededor de 540 dólares y el valor total del mercado para exportación es de 190 millones de dólares, algo superior a lo reportado en 2016 cuando rondaba los 187 millones de dólares, según la publicación Mexican Beef.

De ahí la importancia del sector, que ha impulsado el desarrollo de tecnologías pensadas para mejorar el control y gestión de la producción del ganado. Cabe mencionar que en nuestro país el 22% del gasto familiar destinado a los alimentos es para la compra de carne roja, siendo este porcentaje el más alto en el rubro, según un análisis publicado en El Financiero.

Para el productor es de vital importancia facilitar el trabajo de cuidado del ganado y cumplir con las expectativas, normas y exigencias del mercado nacional e internacional. Por ejemplo, es necesario conozca el mejor momento para inseminar y controlar la salud de su ganado.

ICow lo puede hacer de forma remota y simple, y se apoya en dispositivos medidores basados en la tecnología de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) para monitorear la salud, ciclo reproductivo y comportamiento físico del ganado en tiempo real.

Es decir, el productor ya puede contar con información detallada para el desarrollo de planes sanitarios como vacunaciones, control de parásitos externos e internos, entre otras acciones. 

Anticiparse a las enfermedades y ser certeros en las épocas de reproducción, son aspectos que pueden ser de vital importancia y que requieren de una amplia cantidad de datos sistematizados y analizados para tomar las mejores decisiones; ello evitará pérdidas económicas relevantes.

Como dato adicional, la industria de la carne en México figura en las listas de jugadores mundiales, encabezadas por Estados Unidos, India y Brasil: “El año pasado, México exportó 228 mil toneladas métricas de carne de res, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con lo cual superó por segunda ocasión en cinco años a Argentina, el otro referente en América Latina, como lo semana Forbes.

 

Por Realidad Digital

Tecnologia-garantiza-salud-calidad-ganado

Fuentes Informativas

Fuente 1. Lagash

Fuente 2. Realidad Digital

Fuente 3 Mexican Beef

Fuente 4 El Financiero

Fuente 5 Forbes

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad