Navegación

Tecnología estrecha la relación alumno y profesor


Realidad Digital
Tecnología estrecha la relación alumno y...

El desarrollo de plataformas para la gestión del trabajo educativo permite la optimización de la labor docente y una mayor interacción con el alumno.

tecnologia-estrecha-relacion-alumno-profesor.jpg
  • Administración, gestión y disponibilidad permanente del trabajo docente.
  • Solución colaborativa basada en Office 365 de Microsoft

La tecnología es una herramienta de gran importancia en el trabajo docente, sus beneficios pueden reflejar invaluables avances en materia educativa, por lo que es de agradecerse el diseño de plataformas virtuales que contribuyan a hacer el trabajo con mayor eficiencia en la atención a los alumnos, como el caso de como Doceo de Office 365, plataforma diseñada para la colaboración entre alumnos y profesores en línea, disponible en México.

Según el último censo del INEGI, en México al finalizar 2014 había en el país un millón 599 mil 727 ocupados como docentes. De cada 100 de estos ocupados, cuyo trabajo tendría mejoras significativas en la productividad y eficiencia, gracias al uso de las tecnologías colaborativas de reciente generación.

La firma desarrolladora ATX, partner de Microsoft, tuvo el tino de analizar las necesidades de los profesores y alumnos y lanzó este sistema, cuyas características ayudan al profesor a mantener organizadas sus clases permitiéndole programar, dar seguimiento y calificar tareas; agregar o compartir contenido e, incluso, aplicar evaluaciones; todo en una confiable plataforma virtual.

Esta solución está disponible para instituciones que cuenten con la reconocida plataforma Office 365, que ofrece disponibilidad en la nube y que tiene la particularidad de soportar reuniones en línea, compartir documentos y correo electrónico, con la calidad que exige el ámbito empresarial.

A continuación, detallamos algunas características técnicas de Doceo que amplían el panorama de su utilidad.

Programación de actividades. El profesor puede incluir y planificar su trabajo para el ciclo escolar, de manera semanal, mensual o como sea más conveniente. Asimismo, las evaluaciones están disponibles en cualquier momento para los alumnos, con la posibilidad de visualizar los resultados de éstos y su calificación basada en porcentajes.

Como una plataforma de gestión, el profesor administra todas las tareas de su clase, las puede revisar, aprobar o calificar. Puede visualizar, cargar, descargar, editar o compartir recursos de la clase con los alumnos.

Al final de lo que se trata es de subirse al tren de la tecnología y la comunicación, para hacer más facil el trabajo y el estudio. Los alumnos agradecerán esta manera de colaborar con sus profesores, y éstos tienen la ventaja de poder controlar y gestionar todo su trabajo.

Como dato ilustrativo adicional, en México existe un total de 207 mil 682 planteles de educación básica y especial, a los que asisten más de 25 millones de alumnos y en los que laboran más de dos millones de trabajadores, entre profesores y personal administrativo (La Jornada).

tecnologia-estrecha-relacion-alumno-profesor/
tecnologia-estrecha-relacion-alumno-profesor/
tecnologia-estrecha-relacion-alumno-profesor/3

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad