Navegación

Artículos Relacionados

Tecnología Cloud, inversión inteligente


Realidad Digital
Tecnología Cloud, inversión inteligente
Tecnologia-Cloud-inversion-inteligente

El uso de la nube se ha convertido en una necesidad inherente a todo negocio que automatiza sus procesos de punta a punta.


  • El despliegue de entornos de nube llegará a los 37,100 millones de dólares: Gartner
  • Logra una reducción en los costos de implementación y una interesante recuperación de la inversión.

El uso de plataformas tecnológicas, flexibles y confiables es una necesidad cada vez más apremiante para los líderes de negocios o instituciones de gobierno que ya invierten ingentes sumas de dinero en sistemas SAP en la digitalización para integrar sus sistemas, aplicaciones y soluciones para diversas actividades, soportados en el internet de las cosas (IoT) y servicios Cloud computing, por sus amplias ventajas competitivas.

“En su informe ‘Worldwide Quarterly Cloud IT Infrastructure Tracker’, IDC pronostica que el gasto total en productos de infraestructura de TI -que incluye servidores, almacenamiento empresarial y switches Ethernet- para el despliegue en entornos de nube llegará a los 37,100 millones de dólares, un aumento del 15,5 por ciento interanual”, según la firma Gartner citada por En qué Invertir.

La migración tecnológica continúa de manera rápida hacia la digitalización de sus procesos de negocio a través de soluciones informáticas robustas y confiables. En México, por ejemplo, desarrolladoras de amplia experiencia como Neoris, consideran que invertir de manera inteligente en infraestructura tiene como consecuencia una importante reducción en los costos de implementación y una interesante recuperación de la inversión.

Los servicios “cloud” redefinen la manera como las empresas se relacionan con sus clientes internos y externos, gracias a estas empresas desarrolladoras de soluciones que ayudan a la transformación digital.

En este sentido, en el mercado ya se encuentra SAP on Azure, creada por Neoris, que habilita la productividad operativa del negocio a través de soluciones de alta disponibilidad y seguridad en la nube con escenarios de eficiencia de costos, considerando mezclas de ambientes productivos y no productivos.

La idea contenida en esta solución es mantener el control de la empresa vía la automatización y agilidad en los procesos, considerando aspectos como facilidad, flexibilidad y ventajas de la nube soportados en Azure.

Y es que según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), citado en el medio especializado Netmedia, la adopción de tecnologías en la nube promete amplios beneficios al sector empresarial al ser un detonador para la competitividad: “Adoptar la nube podría generar cerca de 63 mil nuevos empleos en el país, producto de reducir 1% el costo de entrada para Pymes, permitiéndoles competir con firmas grandes a través de tecnología de bajo costo”.

Finalmente, cabe hacer mención de que México es el tercer país en el mundo que presenta mayor madurez en términos de la adopción digital, pero sólo en el ámbito de medios y entretenimiento, aspecto que difiere de países como India o Brasil, como lo indica un artículo publicado en la revista Contact: “En Brasil es el sector de tecnología; y en la India es la de telecomunicaciones”.

Por Realidad Digital

Tecnologia-Cloud-inversion-inteligente
Tecnologia-Cloud-inversion-inteligente
Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad