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Tecnología, ciudadanía y buen gobierno


Realidad Digital
Tecnología, ciudadanía y buen gobierno

Ya no hay pretexto, las instituciones deben operar de forma eficiente para lograr su propósito fundamental: servir al ciudadano.

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  • A mayor tecnología en los procesos de gobierno, menor corrupción.
  • Eficaz gestión y seguimiento del proceso administrativo.

La tecnología para el buen gobierno es una de las herramientas digitales más importantes como medio para revolucionar la manera cómo el ciudadano percibe y contacta con sus gobiernos. La interacción es más cercana y eficiente cuando existen canales efectivos de comunicación para resolver los problemas de una comunidad de la mano de soluciones digitales de avanzada.

La labor gubernamental se ve altamente beneficiada gracias al buen uso que de las tecnologías de la información, para abatir rezagos derivados de la burocratización de los trámites, quejas o administración de recursos.

Considerar la inversión en tecnologías específicamente desarrolladas para estos fines, como la solución Civitas, de la firma Ti-M, es garantía de una simplificación, productividad y eficiencia; de una correcta gestión de peticiones ciudadanas al gobierno, así como el seguimiento de quejas o trámites, lo que da cuenta de la alta operatividad que las herramientas digitales dan a los responsables de la administración pública.

En la medida en que se involucre la tecnología en los procesos de gobierno, como trámites o licitaciones de infraestructura, se podrá disminuir la corrupción vía la automatización, parafraseando al investigador y académico, Sergio Alcocer, en la nota “Piden a gobierno más inclusión de la tecnología”, publicada en El Economista.

“La cuarta revolución industrial no se define por un conjunto de tecnologías emergentes en sí mismas, sino por la transición hacia nuevos sistemas que están construidos sobre la infraestructura de la revolución digital”: Klaus Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, citado en la página de México Exponencial.

La solución Civitas ha sido diseñada con la arquitectura de desarrollo necesaria para el manejo eficiente de solicitudes, quejas y trámites, sugerencias, opiniones y todo aquello que tenga relación entre ciudadano y su gobierno.

El correcto flujo de la administración y sus recursos se ve asegurada gracias a la interoperabilidad entre áreas de la misma institución, para acelerar procesos de resolución y rendición de cuentas hacia los ciudadanos.

Alrededor de 120 millones de habitantes en México, según la Encuesta Intercensal 2015, realizada por el INEGI, se verían beneficiados cuando los gobiernos locales o federales logren una total interconectividad de la mano de tecnologías desarrolladas para el logro de sus propósitos: servir con mayor transparencia y efectividad.

Por Realidad Digital

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