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Desarrollan solución para la originación de créditos


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Desarrollan solución para la originación de...

Para reducir los riesgos y costos en el otorgamiento de un crédito, es necesario contar con una herramienta tecnológica que simplifique la operación.

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  • Automatización para recibir y procesar solicitudes de préstamo y asegurar y financiar el préstamo
  • Confiabilidad, consistencia y rapidez en los procesos de análisis de nuevos créditos.

Las Tecnologías de la Información han venido a allanar el camino de la originación de créditos, aunque muchas instituciones bancarias aún soportan sus operaciones en papel y existe un trato con demasiadas personas o divisiones antes de otorgar un financiamiento. Hay, sin embargo, firmas desarrolladoras que ven en la digitalización y automatización una solución al tema: Relatio.

De acuerdo a un estudio global de IDC, 37% de los procesos en los servicios financieros todavía son gestionados en papel, según la nota de Computing. Es decir, que acorde a la realidad del mundo digital, aun existen vicios en la originación de créditos.

“Las instituciones financieras controlan los riesgos de crédito y de liquidez evaluando la capacidad y disposición de pago de los posibles usuarios de financiamiento, creando reservas para enfrentar contingencias, incrementando constantemente el número de depositantes, y compaginando los montos y plazos de los créditos a otorgar con la disponibilidad de recursos” explica Baxico.

En ese marco, los servicios de originación incluyen recibir y procesar solicitudes de préstamo y asegurar y financiar el préstamo, entre otros servicios administrativos.

Relatio es una solución especializada de GCG, basada en Microsoft Dynamics CRM, que promete aumentar la confiabilidad, consistencia y rapidez en los procesos de análisis de nuevos créditos gracias a su gestión automática de tareas para el seguimiento de las solicitudes, automatización en los procesos de otorgamiento de crédito, gestión de referencias comerciales y bancarias, así como control de expedientes de solicitudes.

Dicha solución contribuye a una reducción de los riesgos y costos en el otorgamiento de créditos gracias a su utilidad de integración con el buró de crédito y sistemas legados que funjan como core financiero en la institución bancaria que se trate.

Siendo el otorgamiento de crédito un proceso comercial delicado que requiere de tomar en cuenta algunos aspectos como el que, por un lado se busca tener la agilidad y capacidad de poder vender productos financieros a los clientes objetivo, por otro lado se deben minimizar riesgos y asegurar el cumplimiento de normas y reglamentaciones.

Es por esto que las dependencias financieras cada día ponen mayor énfasis en su proceso de originación de crédito, para asegurar la venta de productos financieros con la mayor fluidez posible pero al mismo tiempo con una correcta gestión, control, documentación y seguimiento de las solicitudes y los créditos.

Las organizaciones requieren del uso de tecnologías de información que contribuyan a optimizar las actividades relacionadas a este proceso.

¿Qué beneficios reporta la solución Relatio? Este sistema ayuda a un control de agenda de actividades de los promotores, efectúa la aplicación de cuestionarios para perfilar a clientes/prospectos; permite el registro de solicitudes de crédito, así como el seguimiento puntual de dichos prospectos y clientes (tanto personas físicas y como morales).

Otras opciones de la solución son: Integración con simuladores de crédito; gestión de documentos originados por las solicitudes; administración de catálogo de productos y paneles con vistas, reportes y gráficos.

Por Realidad Digital

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