Navegación

Artículos Relacionados

Se fortalece el seguimiento académico del estudiante universitario


Realidad Digital
Se fortalece el seguimiento académico del...

La formación y capacitación de docentes, directivos y personal administrativo, se encuentra frente a un nuevo concepto de gestión escolar con la tecnología.

fortalece-seguimiento-academico-estudiante-universitario
  • Administración, oferta educativa segmentada conforme intereses del alumno y seguimiento.
  • Herramientas de intercambio de información durante el ciclo de vida académica del mismo.

Las mejores instituciones educativas a nivel superior de nuestro país se encuentran en la continua búsqueda de herramientas que les brinden mayor eficiencia en la atención a alumnos, siendo este un reto en el cual la firma TI-M de la mano de Microsoft, ha querido participar creando una solución: Scolaris CRM Académico.

Dicha solución ofrece agilidad en los procesos de selección y admisión a la institución, así como la gestión desde la inscripción, generando un vínculo con el estudiante que lo acompañará durante todo el ciclo de su vida académica hasta su egreso.

Scolaris CRM Académico integra experiencia de los estudiantes, control administrativo, oferta de cursos y actividades y evaluación programada. Cuenta con un enfoque personalizado e interdisciplinario que permite la gestión y el seguimiento del alumno durante toda su vida escolar, mediante un expediente único que puede ser visualizado por todas las áreas de servicio académico de manera rápida, con la finalidad de apoyar al alumno y hacerlo partícipe de su proceso y avance escolar.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) menciona que la gestión escolar trata de que los diferentes actores en una escuela combinen esfuerzos para impulsar proyectos comunes con la finalidad de que ésta funcione; la herramienta que TI-M resulta idónea para hacer realidad el fortalecimiento de las capacidades de gestión de una institución “en el contexto de su entorno para el logro de los aprendizajes”, también contemplado en el Marco Normativo del Programa Sectorial de Educación 2013-2018 publicado en el Diario Oficial (DOF).

Un dato adicional publicado por Milenio nos habla sobre la importancia que tiene el acompañamiento de los alumnos durante su vida académica, ya que el índice de abandono escolar es elevado en la Ciudad de México, de hasta un 20%.

Se resalta entonces la importancia de soluciones como cuyos beneficios también incluyen un programa actividades para el alumno y su seguimiento; alinea estrategias de administración con las demandas de mercado y gestiona el ciclo de vida del alumno.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad