Navegación

Artículos Relacionados

Recurso tecnológico controla y gestiona la energía


Realidad Digital
Recurso tecnológico controla y gestiona la...

El mantenimiento preventivo del negocio mejora el uso racional, medido y eficiente de la energía, salva vidas y protege la inversión.

operaciones-project-management-controla-gestiona-energia
  • El Internet de las Cosas otorga un alto valor al uso eficiente de la energía.
  • Tecnología promete ahorro de entre un 10 a 20% en el costo del consumo energético.

La energía es un vital recurso para el desarrollo de las actividades y servicios de la industria y su costo puede ser elevado. Por ejemplo, a principios de 2017 las tarifas eléctricas para el sector industrial registraron incrementos porcentuales de entre 6.4 y 8.4, por lo que la especialista C&A Systems ha desarrollado una solución que promete eficiencia en la administración energética: CAEMS IoT (Cloud At Energy Management System).

Los incrementos en la energía eléctrica, mencionados antes se suman a los de uso comercial, cuyo incremento ronda el 5.8% para enero, según la nota publicada en Excelsior.

CAEMS IoT es por lo tanto una viable alternativa tecnológica para lograr obtener un ahorro de entre un 10% y hasta el 20% en el costo del consumo energético.

Como solución integral está pensada para que el empresario tenga una visibilidad de punta a punta del negocio y genere ahorros significativos en el uso de otras fuentes de energía como gas natural, gas LP y agua potable, gracias al aprovechamiento efectivo de las nuevas tecnologías y los reportes analíticos. Este aspecto otorga, además, un control total sobre lo que se invierte en energía con el objetivo de mantener la producción.

El usuario cuenta con mediciones por máquina o línea de producción, para poder realizar análisis preventivos y anomalías en equipos industriales. Es posible recabar información de los principales energéticos utilizados, valiéndose de potentes herramientas que permiten una supervisión en tiempo real y el posterior análisis de la información mediante la generación de gráficas de tendencia y reportes personalizados.

El Internet de las cosas es sin duda parte de este desarrollo tecnológico que promete simplificación y control.

Contar con datos obtenidos por sensores significa conocer en todo momento el comportamiento de un sistema industrial y esto permite tomar acciones preventivas y de mantenimiento, como se explica en “El Internet de las Cosas, la casa, la industria y las ciudades” (Milenio) .

Algunos de los principales energéticos e insumos monitoreados por CAEMS IoT son gas natural, gas LP, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, agua potable, aire comprimido, vapor; de los cuales pueden ser obtenidos datos precisos como la presión, el flujo y la temperatura así con el cálculo de los consumos y la facturación correspondiente.

A ello se suma la total identificación del comportamiento de equipos y variaciones atípicas que puedan prever alguna falla en equipos, dando lugar al mantenimiento preventivo y una mejora en la eficiencia de los procesos productivos.

CAEMS IoT es una solución preparada para realizar acciones de control si así se desea. Su arquitectura es capaz de enviar alarmas por medio de mensajes a radios móviles, celulares etc. Esta opción puede ser la diferencia entre la vida o la muerte en el caso de una emergencia.

 

Por Realidad Digital

operaciones-project-management-controla-gestiona-energia
operaciones-project-management-controla-gestiona-energia

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad