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Características de bienes raíces en Ciudad de México


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Las agencias inmobiliarias en la CDMX necesitan considerar las tendencias del mercado para incrementar sus honorarios y ventas.


  • Prestigiosas inmobiliarias en el top de franquicias en venta con más futuro.
  • Millennials con poder para rentar departamentos en las mejores zonas de la ciudad.

El sector inmobiliario en México se encuentra en un escenario con grandes desafíos, especialmente en su capital donde aún está muy centralizada la actividad económica que es directamente proporcional a la cantidad de gente que en ella habita. Esto vuelve primordial que las agencias busquen métodos de automatización que brinden agilidad en los procesos administrativos.

Estudios recientes de mercado indican que el crecimiento indiscriminado de viviendas de interés social para su venta se encuentra a la baja y que la nueva tendencia en bienes raíces para la CDMX, es la construcción de departamentos en zonas de “status”, amplios y con amenidades para poner en renta.

La decisión de rentar en lugar de comprar, es la que están tomando en su mayoría las personas entre 22 y 33 años por diversos factores entre los que se encuentran independencia, comodidad, cercanía a sus lugares de trabajo y la posibilidad de compartir los gastos con una o más personas (room-mates).

De acuerdo con datos del INEGI, “los millennials suman casi 30 millones de personas en México y se estima que para 2025 representarán 75% de la fuerza laboral” según el artículo publicado en El Universal “Millennials empujan la renta de vivienda”.

En Forbes encontramos también datos al respecto sobre este sector de jóvenes en su nota “Millennials cambian cara de la vivienda”, aspecto que da cuenta de la necesidad de generar una oferta adecuada a este mercado, por lo que las agencias inmobiliarias requieren contar con sistemas organizados sumamente proactivos que permitan la actualización y el control diario de sus reportes.

Una herramienta en este campo es la creada por IT Soluciones en colaboración con Microsoft llamada CRM Inmobiliarias que, indudablemente, mejora la eficiencia en la administración de contactos, inmuebles, usuarios e información.

Es sumamente eficiente en la prospección, historial y seguimiento del cliente y ahorra tiempo con la automatización de las tareas de rutina e incluye calendarios con fechas de pago para inquilinos y propietarios, entre muchas otras virtudes que brindan una optimización de recursos.

Aunque existen muchas empresas entre las que destacan multinacionales, que aún requieren espacios físicos, es indudable que muchas más están en la búsqueda de oficinas virtuales, por lo cual es indispensable mejorar la oferta en este sentido.

Las personas que requieren tener acceso a un espacio con sala de juntas para videoconferencias, servicios de luz, agua, teléfono, internet, fotocopiadora, papelería y limpieza incluidos; actualmente pueden obtenerlo por una cantidad al mes bastante moderada en oficinas virtuales.

Esto también es tendencia según El Universal: “Prevén crezca en 50% oferta de oficinas en los próximos tres años”.

Es así que tanto agencias como agentes inmobiliarios pueden tomar en cuenta estas características de la nueva era y encontrar en ellas áreas de oportunidad para un crecimiento y desarrollo acordes a la modernidad, apoyados en las tecnologías disponibles.

Por Realidad Digital

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