Navegación

Artículos Relacionados

Plataforma móvil optimiza el trabajo de campo


Realidad Digital
Plataforma móvil optimiza el trabajo de campo

La tecnología es valiosa para un óptimo control de las operaciones y del proceso de supervisión de las acciones logísticas en el campo de trabajo.

  • El desarrollo de tecnologías móviles de información en la nube, necesidad empresarial

  • La logística es fundamental y se optimiza su eficacia con el desarrollo de las TIC.

El desarrollo de tecnologías móviles con la capacidad de mantener información en la nube es ya una necesidad de las organizaciones que se dedican al mundo de la logística y el trabajo en campo. Las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC), ya son capaces de ofrecer un panorama en tiempo real de las llegadas, retrasos e irregularidades en una estrategia logística, la ruta o niveles de calidad y servicio de su equipo de trabajo.

“La coordinación detallada de una operación compleja que involucra a muchas personas, ubicaciones y/o suministro”, requiere de un soporte tecnológico de envergadura, como lo especifica la revista Forbes.

Con la aplicación Servicios en Campo es posible coordinar, ejecutar y medir las acciones y productividad de la fuerza móvil del negocio. Desde entrega de producto hasta la implementación de servicios, el contacto con el cliente, aspectos que redundarán en una satisfacción del cliente al tiempo que se realiza un uso eficiente de los recursos.

Decenas o cientos de personas que laboran en el campo de trabajo abren la necesidad conectividad e infraestructura, que pueden ser determinantes para el eficiente desarrollo de sus actividades, sobre todo de aquéllos que se encuentran en diversas zonas geográficas a veces remotas.

Se trata entonces de contar con las herramientas digitales necesarias para ser productivos y cumplir con los objetivos trazados por la alta dirección, bajo el soporte de herramientas tecnológicas como los Servicios en Campo, que permite recabar y almacenar información, siempre disponible sin importar donde se esté efectuando el trabajo.

Asimismo, el negocio podrá contar con la información necesaria del trabajo que se efectúa vía los servicios de almacenamiento de datos en la nube, que permiten la movilidad, además de permitir la realización de diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias.

Servicios en Campo es un valioso apoyo a la hora de buscar un óptimo control de las operaciones y del proceso de supervisión de las acciones logísticas, además de ofrecer las mediciones de cada interacción entre el personal en el campo y el centro de operaciones del negocio.

Cabe destacar que la solución de Servicios en Campo es un desarrollo de la compañía Datavisión, fue reconocida este año por Microsoft, como Partner of the Year en México por su desempeño en la venta y uso de servicios en la nube, “mismos que se reflejan en su categoría como uno de los socios con mayor despliegue de usuarios, servicios Office365 y Microsoft Azure en clientes empresariales y medianas empresas”.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad