Navegación

Artículos Relacionados

Para una entrega urgente busque el servicio Courier


Realidad Digital
Para una entrega urgente busque el servicio...

Para la entrega de mensajes, paquetería y correspondencia con carácter de urgente, siempre será útil acudir a los servicios de un Courier

  • Diferencia contra servicios de correo tradicional: velocidad, seguridad y seguimiento

Para la gestión de la logística el Courier, también denominado Express Mail Service (EMS), mantiene una promesa fundamental para los clientes: un envío con confianza y seguridad, a costos competitivos. Como es de suponerse, estos servicios abarcan el ámbito nacional e internacional y, por supuesto, es muy socorrido por instituciones que dependen de la rapidez y la confianza.

La tecnología ha cambiado a tal grado que ha obligado a las organizaciones a tomar decisiones para optimizar sus operaciones. “los envíos de mercancías ‘justo a tiempo’ por empresas de entrega urgente se han convertido en una necesidad impostergable.

Para la Organización Mundial de Comercio (OMC), dichas prestadoras de servicios han tenido un rápido crecimiento por el desempeño de una función clave en la gestión y la logística de la cadena de abastecimiento.

Los Couriers se diferencian de los servicios de correo tradicional por sus procesos de entrega, es decir, por la velocidad, la seguridad, el seguimiento, las firmas de clientes y funcionarios, la especialización y la logística.

Así, la distinción es clara. Los servicios urgentes implican eficiencia en el envío y los servicios aledaños que conllevan. A saber, una mayor rapidez y seguridad en la recogida, distribución y entrega de los envíos.

“Sin duda, la competencia a nivel mundial de empresas que brindan el servicio de Courier es grande pero siempre deben marcar la diferencia ofreciendo un servicio de calidad, confiable, seguro y garantizado para el cliente”, afirma el portal Pits en la nota que publicó titulada: “Característica del Servicio Courier”.

La rapidez de estos servicios se distinguen también por ofrecer distintas modalidades entre las que señalamos: recogida en el punto de origen, entrega en mano al destinatario, prueba de entrega, seguimiento y localización de los envíos. Por supuesto, el costo se basa en la rapidez del servicio, por lo que se infiere que es mayor que el de un servicio tradicional.

Concluimos con un dato curioso sobre el término courier (persona que lleva papeles diplomáticos) es un anglicismo tomado del francés courrier (corredor), según la página de etimologías dechile.net.

Algunas otras definiciones para el término son “mensajero o correo, persona que tenía el oficio de llevar la correspondencia epistolar, “a pie” o “a caballo”, utilizando (o no) las postas situadas en los caminos… persona o compañía que lleva mensajes, paquetes, y cartas”, según Wikipedia.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad