Navegación

Artículos Relacionados

Padecimientos crónico-degenerativos un reto para el sector salud


Realidad Digital
Padecimientos crónico-degenerativos un reto...
padecimientos-cronico-degenerativos-reto-sector-salud

La creciente demanda de servicios de salud de calidad motiva a los médicos e instituciones a mejorar sus estrategias para brindar atención de excelencia.

• Enfermedades relacionadas con el aumento en la expectativa de vida, sobrepasan a las instituciones.
• Indispensable implementar tecnología especializada en la industria de la salud.

Como deber primordial de su profesión, los doctores y asistentes médicos requieren de ética, vocación y responsabilidad, así como mantenerse a la vanguardia en avances médicos, investigaciones y biotecnologías que brinden salud o mejor calidad de vida a las personas que acuden a ellos.

Actualmente el crecimiento demográfico y el aumento de la expectativa de vida en la población adulta junto con algunos hábitos asociados a la modernidad, han traído consigo el incremento de enfermedades crónico-degenerativas que a su vez están sobrepasando al sistema de salud nacional. En el artículo “Proteja su bolsillo y su salud desde cualquier ángulo” de El Economista, encontramos datos importantes al respecto.

“De acuerdo con datos estadísticos, de cada 100 mexicanos 31 padecerá algún tipo de enfermedad del corazón (infartos o deficiencia cardiaca), 11% pasará por una enfermedad del hígado, 13% tendrá tumores malignos, 27% padecerá una enfermedad cerebro vascular y 15% una enfermedad pulmonar. Cabe destacar que una persona podría tener uno o más de estos males. Además, 9.3% sufrirá diabetes mellitus, y 22%, de hipertensión”.

Esto hace indispensable la necesidad de implementar herramientas tecnológicas para la simplificación y el control del expediente clínico de los pacientes en consultorios, clínicas, laboratorios y hospitales.

Es así que la empresa IT Soluciones, en conjunto con Microsoft Dynamics, ha desarrollado  el CRM Control de Expediente Médico con excelentes resultados para los profesionales médicos, al integrar el expediente clínico electrónico que contiene el historial de los pacientes incluyendo doctores, padecimientos, tratamientos y cuestionarios para la evaluación de la salud constante, permitiendo al doctor acceder a toda la información de manera puntual en una pantalla.

Este software mejora la eficiencia del seguimiento del paciente con la programación de estudios clínicos y citas; garantiza, además, la confidencialidad de los datos clínicos y personales del mismo.

La industria de la salud a nivel global se encuentra en franco crecimiento y con grandes retos en la  optimización de recursos para “ofrecer servicios de salud rentables”,  como menciona la consultora Deloitte México en su estudio Cuidado de la Salud 2017.

La calidad e innovación serán factores indispensables para una mejor experiencia del paciente. El éxito de las organizaciones e instituciones de salud, dependerá de su capacidad para adaptarse a las nuevas necesidades y a las tecnologías disponibles para solucionarlas.

Por Realidad Digital

Fuente 1. El Economista

Fuente 2. Realidad Digital

Fuente 3. Deloitte México

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad