Navegación

Artículos Relacionados

Monitorea la salud de tu ganado con iCow


admin
Monitorea la salud de tu ganado con iCow
Publicado por admin

Nuestro país cuenta con más de 33,7 millones de cabezas de ganado bovino, siempre según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). De ellas, 31,2 millones de cabezas están destinadas a la producción de carne y 2,5 millones a la de leche. Veracruz (4,2 millones de animales), Jalisco (3,1 millones) y Chiapas (2,5 millones) son los estados que más cabezas de ganado bovino tienen de todo el país. También Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tamaulipas destacan por sus ganaderías, con más de 1,5 millones de vacas en cada uno de estos estados.

Así las cosas, con una vaca por cada casi cuatro habitantes, es necesario contar con las herramientas necesarias para garantizar la salud de nuestras cabezas de ganado. La revolución digital tiene la llave para conseguirlo: iCow. Lagash, una compañía dedicada al desarrollo de software corporativo y a la consultoría de sistemas, ha creado una aplicación capaz de aliarse con el ganadero a la hora de planificar todo tipo de tareas: desde inseminar hasta controlar la salud del ganado de manera remota.

El Internet de las Cosas… y de las vacas

Pocos imaginaron ver a una vaca conectada a internet. Gracias a iCow y al Internet de las Cosas, podrás monitorear la salud de tus animales, sus ciclos reproductivos y su comportamiento. Todo ello, en tiempo real.

Así, no habrá problema que se te resista, llámese parasitismo, pierna negra, neumonía, mastitis, timpanismo, fiebre de leche, brucelosis, estomatitis vesicular o síndrome de la vaca echada. Con iCow, será capaz de anticiparte a cualquier enfermedad gracias a los datos que recopila la herramienta y su capacidad para extraer conclusiones.

Más cabezas bovinas cada año

Uno de los grandes retos de todo ganadero pasa por controlar la reproducción de sus animales. Sobre todo, si revisamos los datos históricos de la última década de Sagarpa: la población bovina ha aumentado un 7,3 %, pasando de las 31,4 millones de cabezas de 2007 a las 33,7 millones actuales.

Con iCow podrás averiguar cuál es el momento adecuado para llevar a cabo una inseminación y tendrás acceso a información de todo tipo relacionada con el manejo tanto de la vaca gestante como próxima al parto.

La herramienta te alertará de los distintos plazos que el animal gestante va cumpliendo y hará que puedas manejar de una forma mucho más eficiente y segura a las vacas que van a parir (o que acaban de hacerlo) y a los terneros recién nacidos.

Eso sí, las aplicaciones de iCow no se centran de manera exclusiva en vacas gestantes y terneros recién nacidos. También podrás monitorizar el estado de terneros destetados, novillos, vaqullas y toros sementales. Y todo ello, sin importar que la raza de tu ganado sea, por poner varios ejemplos, Parda, Jersey o Holstein. La solución de Lagash se adapta a todas las peculiaridades de tus animales. Gracias a iCow, tu explotación ganadera saltará por fin un salto al siglo XXI.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad