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Medición cualitativa y cuantitativa para las empresas: KPI


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En todas las actividades económicas es preciso acrecentar las habilidades alrededor del uso de indicadores de gestión logística para mejorar resultados con métodos medibles.

• Desarrollo de procesos de mejora continua en cadenas de abastecimiento.
• Análisis periódicos, detallados y comparables entre sí para mayor productividad.

El identificar KPI (Key Performence Indicators), es uno de los factores primordiales para el crecimiento de empresas o industrias en cualquier ramo, ya que son los indicadores del desempeño logístico y estos varían de acuerdo a la actividad que se realiza.

Los eslabones en la organización y tácticas de abastecimiento son muy dinámicos, y los flujos de información entre estos requieren métodos orientados a la medición, evaluación y ajustes necesarios para conseguir regulación o estandarización que genere aumento en la productividad.

La empresa netLogistiK colaboradora de Microsoft ha creado MEP Movility Efficiency and Productivity, una solución para la cadena de suministro que brinda un sistema móvil para plataformas IOS, Android y Windows para la gestión de rutas, con un centro de monitoreo en la nube que actualiza la información en tiempo real tomando en cuenta los registros de los operadores y geolocalización.

Un claro ejemplo de la necesidad de invertir en tecnologías para gestión de flotillas se menciona en el artículo de Alto Nivel “Renegociación del TLCAN: el nuevo reto”, debido a que hasta el 70.9% del comercio entre México y sus vecinos del norte se efectúa por vía terrestre.

MEP de netLogistiK reduce significativamente los costos operativos con el trazo previo de la ruta que permite un pronóstico de abasto y la visualización del recorrido vía GPS que brinda certeza en el control de combustible; el operador puede escanear la mercancía entregada, mandar fotografías, así como registrar pagos, ventas, cobranzas, devoluciones y firmas de clientes, al momento que se realizan.

En su columna de El Universal “¡México, protagonista internacional!”, el economista Guillermo Ruíz de Teresa escribió de manera textual: “…las nuevas tecnologías y la globalización redefine las cadenas de producción, comercialización, de transporte de bienes y servicios; en general, las nuevas cadenas logísticas.”

En este artículo se hace clara referencia a la implementación de innovaciones tecnológicas para ser competitivos y participar con el mundo en igualdad de circunstancias, así como para reducir costos logísticos.

Sin duda alguna, los negocios, empresas o industrias que utilicen este sistema, podrán implementar y mejorar continuamente sus estándares de calidad en el servicio al cliente, con simplificación y eficiencia de su cadena de suministro, lo cual generará incremento en sus utilidades.

Por Realidad Digital

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