Navegación

Artículos Relacionados

La información, un activo estratégico en las organizaciones


Realidad Digital
La información, un activo estratégico en las...
informacion_activo_estrategico_organizaciones

La operatividad de un negocio podría estar en riesgo de no contar con el respaldo de su información o no poderla recuperar a tiempo

• Satisface la demanda de disponibilidad de la información ante una eventualidad.
• Una adecuada gestión del riesgo y continuidad del negocio, exige del resguardo de información crítica.

Las organizaciones en el mundo viven en el riesgo e incertidumbre permanentes, y su funcionamiento y la continuidad en el desarrollo de sus negocios dependerá del blindaje que implementen para mantenerse en pie y esto incluye, por supuesto, la seguridad de la información crítica.

Keep Saving es un servicio que resguarda información crítica y no crítica, para tenerla disponible ante cualquier eventualidad, incluyendo un desastre, con el costo de propiedad más bajo del mercado y 100% operado por Overcast, firma especializada en Tecnologías de la Información.

La información es un activo valioso cuya gestión puede mantener la operatividad de la organización o, en su caso, destruirla de no ser gestionada adecuadamente. Su correcta administración otorga confianza y da la certeza de crecer y ampliar la base de clientes, pues la información confidencial permanecerá segura y disponible.

Para IDC, el mercado de software de seguridad en 2016 “cierra en 481.6 millones de dólares en Latinoamérica, lo que representa un 7.9%, impulsado por la adopción de soluciones en la nube y de seguridad a través de modelos analíticos predictivos. En el caso de México fue alrededor de 112.5 millones de dólares, un crecimiento de 5%…”, según la nota publicada en The It Profile.

La demanda de disponibilidad de los datos en cualquier momento es un requisito que exigen las organizaciones con elevados índices de actividad, y ello requiere sin duda de garantías en su administración o manejo, por lo que las aplicaciones o soluciones tecnológicas deben responder a dichas exigencias.

Keep Saving promete resguardar y archivar la información por el tiempo que sea necesario pase lo que pase, además de contar con el poder su recuperación al momento que se solicite, cumpliendo así con la normatividad, regulaciones internas o externas, sin invertir en costosas soluciones de software, hardware, operación y mano de obra.

En 2016 se estimó que las pérdidas causadas por las catástrofes naturales se elevaron a 520 mil millones de dólares por año, según el Banco Mundial en su más reciente informe, retomado por El Economista, ejemplo de la importancia de contar con planes de prevención de riesgo, continuidad del negocio y seguridad de la información bajo cualquier circunstancia.

Gracias a las tecnologías empleadas por la solución Keep Saving la información estará protegida y resguardada de manera permanente en centros de datos de clase mundial, garantizando así la privacidad, seguridad y disponibilidad.

Realidad Digital

informacion_activo_estrategico_organizaciones
informacion_activo_estrategico_organizaciones

Fuente 1. Realidad Digital

Fuente 2. Overcast

Fuente 3. The It Profile

Fuente 4. El Economista

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad