Navegación

Artículos Relacionados

IoTs para cuidado y monitoreo de la salud


Laura Albarrán
IoTs para cuidado y monitoreo de la salud

Plataformas en la nube, aliadas de instituciones de salud y médicos para anticipar enfermedades y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

iots-cuidado-monitoreo-salud_2

• Pacientes con herramientas para conocer su estado de salud en tiempo real.
• Datos a tiempo para la toma de decisiones en beneficio de la salud.

Las instituciones de salud, como cualquier otra empresa, requieren simplificación en sus procesos que generen optimización de recursos y con ello un aumento en la productividad con altos estándares de calidad.

Cuando se habla de salud, evidentemente el tema va más allá de la productividad como un mero negocio; la ética y la eficiencia en la atención a pacientes y su calidad de vida, deben ser prioridad para los sistemas encargados de ésta.

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en el artículo de El Universal “diabetes, el más mortífero en México”,  muestran las cifras de las enfermedades con más mortalidad en el 2015.

Entre estas se encuentran la diabetes mellitus, tumores cancerígenos, infartos, enfermedades del hígado y enfermedades pulmonares obstructivas, entre otras, siendo en su mayoría enfermedades crónico-degenerativas que si bien pueden  prevenirse, en realidad se están incrementando.

Un reto para la comunidad médica es responder con agilidad a la constante evolución de las necesidades de la población en cuestiones de salud, por lo que un  software que les permita un mejor control de expediente clínico se vuelve indispensable en la transformación digital requerida actualmente.

Intergrupo ha creado Enhanced quality of life, una solución altamente eficaz para el control y cuidado de la salud, que permite a los especialistas la medición en tiempo real de signos vitales y resultados de análisis que les proporciona certeza en el tratamiento a seguir de manera inmediata.

Toda la información del paciente se almacena en la nube y está a su disposición para que éste también tenga conocimiento y conciencia de su estado de salud y forme parte activa de su propio cuidado, reduciendo riesgos, accidentes y costos para él y para la institución que le atiende.

Una de las bondades del Internet de las Cosas es que la información de un paciente puede viajar a cualquier parte del mundo si así se requiere, a través de la red de fibra óptica con absoluta seguridad y privacidad de la misma.

En el artículo “La próxima evolución es a la vida digital” publicado en El Economista se explica más detalladamente el funcionamiento y soporte de la nube y cómo maximiza el potencial de cualquier empresa:

“Lejos de lo que muchos piensan —que la vida digital es a través, literal, de una nube (algo etéreo que vive en el espacio), la red es un tejido que básicamente está constituido por fibra óptica. Ésta viaja incluso por debajo de los océanos, son redes submarinas que interconectan distintos países, a través de centros de datos para transmitir desde mensajes en redes sociales, hasta aplicaciones de negocios”.

Es así como el uso de la tecnología deriva en una mejor experiencia del paciente y favorece a las organizaciones médicas y del cuidado de la salud, reduciendo costos y aumentando su rentabilidad.

Por Realidad Digital

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad