Navegación

Artículos Relacionados

Invita a merendar a tus clientes: motivos para reducir las comisiones bursátiles


admin
Invita a merendar a tus clientes: motivos...

Ha llegado el momento de que invites a merendar a tus clientes. ¿Cómo? ¡Reduciendo o eliminando las comisiones bursátiles! Son numerosas las personas que han puesto sus ojos en la bolsa para dar cierta rentabilidad a sus ahorros, pero que no terminan de dar un paso adelante por culpa de los costos asociados, tanto de compraventa como de mantenimiento o custodia, así como por cobro de dividendo, ampliación de capital, canon de bolsa, split o traspaso de acciones, entre otros.

Amortiguar todas estas comisiones haría que muchos más ahorradores invirtiesen sus ahorros en el mercado de valores, con todos los beneficios que ello conlleva: mayor capitalización de las compañías y aumento de la rentabilidad de los inversionistas. ¡La democratización de la bolsa solo conllevaría ventajas!

Sin costos asociados

Son varias las entidades bancarias y brokers que han decidido reducir e incluso suprimir los costos asociados a la gestión y el mantenimiento de una cuenta de valores. Sobre todo, aquellos que basan todas sus operaciones en el entorno digital. ¡El ahorro es significativo! Tanto, que los clientes podrán salir a merendar unas cuantas veces gracias a las comisiones ahorradas a lo largo de un año. ¿O acaso no quieres que sean un poquito más felices?

Este tipo de productos sin costos asociados son muy interesantes para los inversores que acaban de iniciarse en la senda bursátil, así como para todos los que buscan rentabilidades a largo plazo o realizan pocos movimientos. ¡Es la mejor manera de evitar gastos por mantenimiento y custodia!

Pero también es necesario echar un vistazo a cómo actúa la competencia. Los recortes y las supresiones de comisiones proceden de un gran esfuerzo de toda la industria, la cual tiene dos grandes objetivos en mente: mantenerse competitiva y ser más atractiva a ojos de los inversores. Y es que son muchos los que deciden no apostar un peso por la imagen tan arcaica que tienen de la bolsa. ¡Casi como la de un viejo dinosaurio!

¡Vivimos en la era digital! Por ello, a muchas personas se les hace muy difícil creer que una simple anotación (un proceso que ha sido automatizado desde hace mucho tiempo) suponga tener que hacer frente al pago de una comisión de compraventa o custodia (o ambas). ¡Es como pagar por respirar! De ahí que cada vez más gestores de activos hayan bajado sus tarifas para mantener y atraer clientes.

Eso sí, el precio no lo es todo. Entregar un servicio penoso a coste cero (o casi cero) tampoco hará que tu cartera de clientes se dispare. Al principio podría ser un gran reclamo, pero los usuarios buscarán la salida de emergencia nada más que comprueben que la plataforma no responde a las necesidades de corretaje, ejecución de operaciones e investigación de las posiciones que tienen abiertas y que desean abrir en un futuro. Reducir costos a nuestros usuarios es muy importante, pero también prestar un servicio integral que ayude a los inversores a sacar la mayor rentabilidad a su dinero. De no ser así, casi que es mejor que recomiende a los usuarios que se vayan de vacaciones y se olviden del mercado bursátil. ¡Es solo un consejo!

De la teoría… ¡a la práctica!

Seguro que eres de los que piensa que las gestiones y comisiones bursátiles son imposibles de mejorar, ¿verdad? ¡Pues te equivocas! La solución a este quebradero de cabeza se llama Asset Manager, una herramienta de la compañía mexicana de telecomunicaciones Ho1a para la administración de carteras bursátiles y de activos de inversión.

Gracias a ella, los brokers y las operadoras de fondos de inversión podrán operar de una forma más sencilla y efectiva, con los beneficios que conlleva: reducción de costos (y por tanto de comisiones), cumplimiento de las disposiciones regulatorias fijadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), mejor gestión de tu cartera de clientes y mayor productividad y colaboración de tus empleados.

Pero aún hay más: Asset Manager permite a brokers y operadores realizar un seguimiento eficaz de leads y clientes: podrás crear una bitácora personalizada para cada uno de ellos con toda la información que has obtenido. ¡Ha llegado el momento de buscar la máxima rentabilidad en el entorno digital!

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad