Navegación

Artículos Relacionados

Haz la vida más fácil a tus repartidores


admin
Haz la vida más fácil a tus repartidores

Ha llegado el momento de hacer la vida más fácil a tus repartidores: bastante preocupación tienen ya con conducir sus motos, furgones y camiones como para tener que dar información sobre la mercancía que transportan.

La revolución digital ha llegado al sector logístico mexicano, el cual sigue pendiente de las tareas que siempre le han encomendado (venta, entrega, cobranza y devoluciones de productos) pero con una serie de apoyos que debemos agradecer a las nuevas tecnologías.

La transformación digital ha hecho que todos tus empleados de logística puedan automatizar tareas que resultaban (y en muchos casos aún resultan) de lo más repetitivo. De esta manera, pueden dedicarse a los asuntos que realmente importan. Por ejemplo, a entregar servicios de mayor calidad y mejorar la experiencia de todos tus clientes.

Según un estudio de Gartner, las empresas que han decidido incorporar las nuevas tecnologías en su canal de distribución han conseguido mejorar de forma significativa sus cuentas: han dado un empujón de aproximadamente el 3 % a sus ingresos y han reducido sus costos de operaciones en otro 5 %. Eso son un buen montón de pesos que podrás dedicar a otras áreas más importantes para tu compañía, ¿no crees?

De todas formas, desde PricewaterhouseCoopers (PwC) advierten que aún nos queda un largo camino a la hora de digitalizar nuestras empresas. Tan largo como que el 69 % de las organizaciones necesitan nuevas tecnologías en su estructura, pero el 52 % no ha desarrollado ni siquiera una estrategia de adopción.

El motivo por el que numerosas organizaciones miran con cierto recelo a la transformación digital tiene que ver, según señalan desde Microsoft, con la resistencia al cambio. El miedo y la falta de seguridad asaltan las cabezas de los ejecutivos, quien apuestan por seguir operando tal y como lo venían haciendo con tal de no hacer tambalear sus cimientos. ¡Poco parece importar que la eficiencia de sus empresas vaya a experimentar un importante avance! Algo así como pasar de las señales de humo a los teléfonos móviles inteligentes.

Cómo hacer más eficiente nuestra logística

¿Has dejado atrás tus miedos al cambio? ¡Bien! Enhorabuena, estás a un solo paso de hacer más eficiente tu departamento de logística. Mobility Efficiency and Productivity (MEP) es una herramienta de netLogistiK orientada a mejorar la movilidad de nuestros equipos de reparto a la hora de gestionar la venta, la entrega, la cobranza y las devoluciones de todo tipo de productos.

Dos de sus grandes ventajas residen en la actualización y automatización, siempre a través de Microsoft Azure, de todos los registros que repartidores y clientes realizan durante la ruta de entrega de un producto, con lo que el servicio de logística no tendrá que modificar a mano el estado del envío y los usuarios podrán consultar en todo momento cuándo recibirán su mercancía. Esto tiene un efecto muy positivo en tu estructura: acelera la toma de decisiones, con lo que responderás mejor, más rápido y empleando menos recursos ante cualquier incidencia.

MEP hace que el trabajo de los operadores sea mucho más sencillo, rápido y eficiente, permite que puedan realizarse seguimientos en tiempo real de todas las operaciones pendientes, mejora de manera significativa el servicio al cliente, reduce las incidencias e impulsa la productividad al permitir hacer más paradas en cada ruta. Además, no tienes de qué preocuparte si tu empresa crece: pese a ser un software ligero, es escalable y se adapta sin ningún problema a las peculiaridades del momento de tu organización.

Tu organización optimizará al máximo la entrega de mercancías, tanto si abandonan el almacén como si regresan a tus instalaciones. Los servicios de visualización de rutas, de detalle de paradas, de geolocalización, de captura de cobranza y de entrega de producto, entre otros muchos, harán que tus transportistas aceleren de forma espectacular la entrega de pedidos.

 

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad