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Gestión escolar para mejorar la atención para los alumnos


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Gestión escolar para mejorar la atención...

Contrario al pasado cuando la gestión escolar era un tema centrado en las aulas y la administración, ahora contempla todo su entorno.

  • El COO debe desarrollar estrategias para la gestión eficiente de las instituciones educativas
  • El uso de las tecnologías debe ser parte del trabajo cotidiano de docentes y administrativos.

El control de la gestión escolar va más allá de aspectos administrativos. En la actualidad, además de las políticas e implementaciones tradicionales, hay que considerar a todos los factores (internos y externos) que tienen que ver con una mayor eficiencia en la atención para alumnos y maestros.

Gracias a las tecnologías de la información, en la actualidad es posible obtener datos para la toma de decisiones, lo cual resulta muy valioso para llevar a cabo acciones más asertivas y por lo tanto, con mayores tasas de respuesta.

El portal Nexos publicó el artículo titulado: “Sobre la autonomía de la gestión escolar”, donde afirmó que para determinar la productividad de las escuelas, es posible usar variables como las características de los docentes y las escuelas, así como el tamaño de los grupos, el gasto por alumno, los insumos administrativos y el entorno familiar.

Por otro lado, la toma de decisiones ya no debe caer en una sola persona, aseguró dicha revista. Ahora es imperante descentralizar el poder de decisión y distribuirlo en comités escolares. Gracias a esa práctica, será posible disminuir la corrupción y se mejorará la eficiencia en el gasto educativo, al mismo tiempo que se hacen partícipes a los padres de familia.

Las tecnologías deben formar parte protagónica en la gestión escolar, gracias a sus capacidades de trabajo colaborativo. Un ejemplo de esto es el libro “Nuevas tendencias y desafíos de la gestión escolar”, el cual fue creado por las contribuciones de miles de directivos y docentes inscritos al espacio virtual “Desafíos de la educación”, informó Fundación Telefónica.

En este sentido, el director de logística debe desarrollar estrategias para el adecuado control de la gestión escolar de una institución y el uso de las tecnologías debe ser parte del trabajo cotidiano de docentes y administrativos, para ello existen soluciones como CRM Escolar, un sistema de captación de aspirantes y promoción para la oferta educativa que hace posible que los tomadores de decisiones de las instituciones cuenten con la información necesaria de los diversos departamentos que integran su institución.

Así los COO podrán brindar a los usuarios de instituciones educativas una plataforma para la gestión desde la inscripción, seguimiento de captación de más alumnos y tener menos prospectos perdidos; además de tener la posibilidad de tener la información a detalle sobre: alumnos inscritos por tipo de examen, por tipo de ingreso, los que no se inscribieron, los que hicieron examen de admisión y los que no asistieron, entre otras acciones.

Otra de los beneficios de la solución es que brinda la posibilidad de contar con el manejo de una variedad de reportes por departamento, carrera, estado, plantel, prospectos, institución, periodo de ingreso y área de interés

Fuentes Informativas

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