Navegación

Artículos Relacionados

Fortalece tu cartera de clientes inversionistas


Realidad Digital
Fortalece tu cartera de clientes...

La ingeniería en TI permitió el desarrollo de soluciones para el sector financiero para gestionar clientes y prospectos en el marco de las normas bancarias.

fortalece-cartera-clientes-inversionistas.jpg
  • Permite un adecuado conocimiento del cliente y los productos financieros.
  • Cumple con disposiciones generales aplicables a las casas de bolsa e instituciones de crédito.

Lo de hoy es la especialización y la optimización de recursos en soluciones y Asset Manager es una opción para los interesados en mantener una bien aceitada cartera de clientes con activos de inversión, pensado para ampliar el rango de eficiencia de casas de bolsa y operadoras de fondos de inversión.

La administración eficaz de los clientes es una buena razón para que el usuario invierta, sobre todo en una industria tan madura y competida como la financiera. Sus cualidades técnicas dan un fuerte impulso al trabajo de promoción para operar, mantener y acrecentar la cartera de clientes de forma efectiva mediante procesos sistemáticos con información disponible en la palma de la mano.

La solución desarrollada por Ho1a, compañía especializada en tecnologías de la Información, permite un seguimiento a sus prospectos y clientes, registrando cada actividad, instrucción o reunión, llevando así una bitácora de cada cliente.

El funcionamiento de Asset Manager se enmarca dentro de las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en lo que respecta a las prácticas de ventas, aspecto obligatorio para todos los ejecutivos de instituciones financieras que estén relacionadas con inversiones.

Recordemos que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con facultades en materia de autorización, regulación, supervisión y sanción sobre los diversos sectores y entidades que integran el sistema financiero mexicano, así como sobre aquellas personas físicas y morales que realicen actividades previstas en las leyes relativas al sistema financiero.

Es de destacar el creciente interés por invertir en la Bolsa de Valores, sobre todo entre la gente que está en busca de alternativas más rentables para poner a trabajar su dinero, sin embargo, pocos se animan a participar porque no saben cómo hacerlo ni con quién acudir, como lo explica la Condusef.

La solución Asset Manager ayuda entonces al cumplimiento de las obligaciones a las que están sujetos los ejecutivos financieros, llevándolos de la mano para tener un adecuado conocimiento del cliente y los productos financieros para ofrecer según el perfil de inversión.

En resumen, el gestor financiero además de cumplir con normas, regulaciones y disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa e instituciones de crédito en materia de servicios de inversión, conocidas mediante la expresión corta Prácticas de Venta, es eficaz en administrar clientes y la fuerza de promotores, y fomenta la productividad y el trabajo colaborativo.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad