Navegación

Artículos Relacionados

Éxito de un negocio, proporcional a su adaptación


Realidad Digital
Éxito de un negocio, proporcional a su...

Anticiparse a un futuro incierto vía una planeación y tener la capacidad para responder con rapidez: requisitos impostergables de cualquier negocio en México.

  • Necesario prevenir el impacto en la continuidad, para mantener la competitividad y la reputación
  • La implementación de normas o estándares internacionales ayudan a un manejo oportuno de crisis

A mayor grado de anticipación por parte de las empresas a través de una planeación y logística de sus procesos para generar posibles escenarios, mejor será la agilidad de los negocios para adaptarse, lo que les permitirá salir a flote y adecuarse a los nuevos retos nacionales o internacionales.

Demandas legales, paros laborales, cambios en la tecnología y volatilidad en el tipo de cambio, así como fluctuación en los precios del aceite y combustibles, son algunos de los desafíos que cualquier negocio podría enfrentar, como lo señala el artículo publicado en la Revista Forbes ¿Cómo evitar amenazas en la cadena de suministro?

Las compañías deben saber responder a los imprevistos al tener una armonización de los procesos operativos de la cadena de suministro y los de administración de riesgos.

“La sobrevivencia y éxito del actual entorno incierto demanda una adecuada gestión… ser capaces de anticiparse y adaptarse a los riesgos, asimilarlos y sobreponerse a los mismos aprovechando las oportunidades ocultas que traen consigo; en pocas palabras, crear resiliencia en la cadena de suministro”.

La interrupción del suministro en la cadena es una de las principales causas de la volatilidad de los negocios, según un estudio 2014 FM Global Resiliencie.

Otros factores como los desastres naturales, la inestabilidad política y la falta de uniformidad global en los códigos y normas de seguridad, pueden tener un impacto en la continuidad del negocio, la competitividad y la reputación frente a los clientes, como lo afirma Jonathan Hall, Vicepresidente Ejecutivo de FM Global, retomado por el medio especializado Logística MX en la nota titulada: “Evalúan riesgos en la cadena de suministro”.

En las actuales circunstancias las empresas mexicanas deben reconsiderar la implementación de normas o estándares internacionales que les ayuden a un manejo oportuno de crisis, ello podría paliar o evitar pérdidas financieras y resguardará su reputación.

“El éxito lo definen aquellos que aprenden de las experiencias y aceptan y adoptan el cambio para regresar más fuertes y con mayor conocimiento”, señala Eduardo Muñoz, director de BSI Group México y LATAM, en su artículo “Cómo hacer que tu empresa sobreviva a los cambios”, publicado en Alto Nivel.

Por Realidad Digital.

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad