Navegación

El IoT ayuda a gestionar servicios de salud y salvar vidas


Realidad Digital
El IoT ayuda a gestionar servicios de salud...
Esta tecnología permite a los médicos tener un mejor diagnóstico y predicciones, a través de Wearables para conocer su estado de salud
Captura de pantalla 2017-02-28 a las 11.56.35 a.m.
• Para integrar el IoT en los servicios de los hospitales, hay los desarrolladores como Intergrupo
• Los dispositivos médicos estarán conectados al IoT en forma masiva en pocos años, dando lugar al IoT sanitario.

Una de las principales preocupaciones de los responsables de las instituciones de salud públicas y privadas es la mejora de sus procesos para hacer más eficiente la atención de pacientes. Para lograrlo es necesario optimizar recursos como la inclusión de nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT).

Al respecto, el blog Hablando de Salud publicó la nota titulada; “El Internet de las Cosas (IoT) y su aplicación en los servicios de salud”, donde destacó que grandes cambios tecnológicos – impulsados por el big data, la movilidad, la seguridad y la nube – están transformando rápidamente los negocios y la sociedad. Industrias están siendo transformadas por completo y los sistemas de salud no son ajenos a estos cambios.
El blog agrega que todas estas nuevas tecnologías están abriendo un abanico de nuevas oportunidades y retos para los hospitales, los investigadores, los médicos y los pacientes. Por eso la innovación tecnológica en la asistencia médica es crítica, los avances tecnológicos están creando nuevos e interesantes puntos de referencia que permiten salvar vidas en todo el mundo.

¿Pero cómo es que el IoT ayuda a salvar vidas? La respuesta es sencilla, esta tecnologías permite a los médicos tener un mejor diagnóstico y predicciones, a través de Wearables, dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo del paciente, para conocer sus signos vitales y su estado de salud, para darle el tratamiento adecuado. De esta manera se están mejorando los servicios de atención y prevención de la salud de miles de pacientes.

Para poder integrar esta tecnología a los procesos de servicio de los hospitales, existen desarrolladores como Intergrupo que desarrolló una plataforma de IoT en la nube, a través de las cual se interconectan dispositivos médicos, wearables, dispositivos móviles y equipos de vigilancia en hospitales y en casa, toda esta información generada remotamente junto con los registros electrónicos de salud para tener información vital para los interesados ​​en la gestión de las enfermedades crónicas, la salud de la población y la seguridad de los pacientes antes, durante y después de una hospitalización o consulta médica.

Captura de pantalla 2017-02-28 a las 11.51.51 a.m.

Los dispositivos médicos estarán conectados al IoT en forma masiva en pocos años, dando lugar al IoT sanitario. La mayor disponibilidad de información junto con la capacidad de obtener inteligencia de los datos mejora la calidad de la atención médica.
Cabe mencionar que actualmente ya existen soluciones de monitoreo a distancia de la salud de los pacientes sobre sus signos vitales, a través de una plataforma de Internet de las Cosas en la nube, la cual permite a los especialistas y al paciente mismo tomar conciencia de su estado de salud y actuar para reducir los riesgos ante accidentes o enfermedades graves.
Así, las organizaciones que implementen este tipo de tecnología podrán reducir el riesgo de enfermedades en sus pacientes de forma anticipada y mejorar su calidad de vida, ahorrando dinero en la atención de estas enfermedades por haberlas evitado.

Por Realidad Digital

De acuerdo con información publicada por el blog Interconexion las principales ventajas del Iot para el sector salud son:

  1. Uso intensivo de las soluciones en la nube
  2. Democratización de los datos
  3. Monitorización remota
  4. Aplicaciones sanitarias en otros sectores
  5. Aplicación práctica de Big Data

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad