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El CRM en el sector inmobiliario


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El CRM en el sector inmobiliario

Un CRM significa gestión de las relaciones con los clientes, pero puede significar otras muchas cosas distintas. Hay agentes que lo consideran software diseñado para ayudar a administrar clientes, algunos consideran que un CRM es una filosofía empresarial y otros ven en el CRM un proceso que involucra estrategia, software y sistemas para reunir, nutrir y finalmente convertir contactos en clientes con los que mantener una relación comercial después de la venta.

Independientemente de su definición, casi todos los mejores agentes de bienes raíces utilizan alguna solución de CRM en sus negocios.

Un CRM organiza toneladas de información en un solo lugar

La mayoría de los profesionales del sector inmobiliario generan oportunidades a partir de numerosos flujos. Probablemente obtengan contactos de fuentes como su esfera de influencia, su sitio web, plataformas de redes sociales, campañas de correo electrónico y publicidad en línea, entre otras.

El mantenimiento de bases de datos individuales para todas estas fuentes de generación de prospectos es engorroso en el mejor de los casos, además de terriblemente ineficiente. Sin embargo, con un CRM podrás consolidar la información de todas las fuentes en un solo lugar. Los contactos se recopilan y organizan fácilmente, y accederás a la información desde varias plataformas (computadora de escritorio, laptop, tableta o dispositivo móvil).

Responde inmediatamente

Responder de inmediato a las consultas, en particular las consultas en línea, es uno de los componentes críticos de todas conversión de éxito. Muchos CRM inmobiliarios incluyen una función de respuesta automática personalizable que permite proporcionar una respuesta inmediata a los contactos.

Muchas personas piensan que las respuestas automáticas son muy impersonales y que escapan a la idea de personalización total que impera en internet en estos momentos. ¡Y estamos de acuerdo! Solo es cuestión de adaptar el mensaje. En lugar de decir “gracias por contactarnos. Nos pondremos en contacto lo antes posible”, ¿por qué no pruebas a dar una vuelta de tuerca a tus correos? Envía algo así: “¡Perdón por la respuesta automática! Actualmente estoy fuera con clientes y quería que supieras que he recibido tu mensaje. Nuestro equipo ya está trabajando en tu consulta. Tan pronto como mi agenda se aclare, me pondré en contacto contigo”.

Mantén el contacto con clientes anteriores

Muchos agentes piensan que el propósito principal de un CRM inmobiliario es ayudar a cultivar y gestionar nuevos prospectos. Si bien ese es un beneficio clave, tampoco debes olvidarte de ese grupo de personas que ya te conocen: tus clientes anteriores.

La gente no compra ni alquila casas todos los días. Para muchos, pasan años entre cada operación. Durante esos años, los clientes pueden olvidar quién era su agente. La solución es simple, pero muchos agentes la pasan por alto: mantenerse en contacto con ellos para que no se olviden de nosotros.

Eso no quiere decir que tengamos que bombardearlos con boletines y correos. Unos cuantos ‘toques’ al año suelen ser suficientes para mantenerse en la mente. Con un CRM inmobiliario, puedes realizar un seguimiento de los cumpleaños y aniversarios de los clientes. Por ejemplo, una de las mejores maneras de mantener el contacto pasa por enviar un breve y simple correo electrónico de ‘aniversario de compra de vivienda’.

Automatiza tareas y flujos de trabajo

Un CRM inmobiliario te permite combinar el toque personal con la facilidad de la automatización. Por ejemplo, no necesitas buscar en la base de datos todas las mañanas para enviar el correo electrónico de aniversario de compra de la casa. Los CRM de bienes raíces son muy buenos para recordar fechas y hacerse cargo del trabajo pesado, como enviar los emails a los clientes.

Solo tendrás que encargarte de redactar y diseñar el correo, además de programar el CRM para que lo envíe a la base de datos.

CRM Inmobiliario, de IT Soluciones

¿Estás interesado en adquirir una herramienta de estas características? CRM Inmobiliario, de IT Soluciones, es una aplicación punta a punta, desde la construcción hasta la promoción y venta del inmueble, con la que podrás administrar clientes, propiedades, equipos de ventas y brokers. Te ofrecerá una visión completa de tu negocio.

Se trata de un sistema desarrollado sobre la plataforma Microsoft Dynamics y que se integra de forma nativa con Office 365 y tecnologías Microsoft. Incluye gráficos de alertas y seguimientos de status de vencimiento de contratos y administración de cada ocupación.

Tendrás acceso a reportes de fichas técnicas de inmuebles y polígonos de geolocalización de propiedades por zonas disponibles de acuerdo a las características requeridas por el cliente, un mayor control de los inmuebles y de los gastos que afectan a ventas, podrás distribuir comisiones entre diferentes áreas de la organización, conocer la rentabilidad de los inmuebles, administrar de contratos, cerrar ventas en diferentes monedas, manejar periodos de gracia y gestionar depósitos en garantía, entre otras muchas cosas.

CRM Inmobiliario es la solución perfecta para aquellas empresas de bienes raíz que deseen aumentar el número de leads, reducir sus ciclos de venta, incrementar el porcentaje de cierre de operaciones y reducir de manera significativa el costo de atención a clientes.

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