Navegación

Artículos Relacionados

Eficiencia administrativa en instituciones educativas exitosas


Realidad Digital
Eficiencia administrativa en instituciones...

Las escuelas con más demanda y prestigio requieren utilizar mejores herramientas tecnológicas para agilizar sus procesos administrativos con calidad en beneficio de sus alumnos.

eficiencia-administrativa-instituciones-educativas-exitosas
  • Información de generación y control de actividades con reportes personalizados y seguimiento.
  • Descentralización administrativa escolar con la participación del alumno en la autogestión de sus procesos.

Es indudable la importancia de que tanto directivos como docentes de instituciones educativas de todos los niveles, estén al día en la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya no solo en el área pedagógica, sino también para la eficiencia en la atención a los alumnos.

Acorde a esta realidad, El Universal menciona en su nota “Se gradúan 68 profesores en el mejoramiento de la calidad educativa”, que por primera vez en México supervisores y directores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron un posgrado con especialidad en Administración Educativa y Desarrollo de Capacidades Directivas.

Una solución diseñada en México para brindar agilidad en los procesos administrativos de los centros escolares fue creada por IT Soluciones, CRM Escolar, que nos permite tener un seguimiento de captación de prospectos y aspirantes a alumnos, gestión desde la inscripción, así como un acompañamiento de los estudiantes durante su vida académica con reportes, gráficas y evaluaciones hasta su promoción.

Las instituciones educativas que utilizan CRM Escolar, se ven beneficiadas ya que a través del historial de actividades se lleva un seguimiento óptimo del proceso de cada estudiante para atraer nuevos estudiantes con menos prospectos perdidos.

Otro dato que nos habla sobre la importancia de una simplificación administrativa es el hecho de que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un profesor mexicano a nivel secundaria y bachillerato, debe atender a 30 alumnos por grupo a diferencia de países más desarrollados donde cada profesor tiene 13 alumnos; dejando poco tiempo a los docentes para planeación de clases, asesorías, reuniones con padres, diálogo con colegas y desarrollo profesional (El mañana de Nuevo Laredo).

Utilizar herramientas como la mencionada, es parte fundamental dentro de las estrategias implementadas por instituciones educativas de renombre que precisan estar a la vanguardia en tecnología para beneficio de sus alumnos y de todas las partes involucradas en el proceso educativo.

En resumen, la solución CRM Escolar ofrece los siguientes beneficios: aumenta el número de aspirantes manejados; reduce el ciclo de venta e incrementa el porcentaje de cierre; reduce el costo de atención a clientes; disminuye el tiempo de respuesta; reduce los prospectos perdidos; permite la planeación de campañas en corto tiempo reduciendo costos; identifica a través del Historial de Actividades el estatus de prospectos, alumnos y egresados, y lleva un seguimiento óptimo del proceso de cada uno, con la finalidad de atraer nuevos aspirantes en los niveles que ofrece la institución.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad