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Mesa de Ayuda, soporte de la Administración Pública


Realidad Digital
Mesa de Ayuda, soporte de la Administración...
Hoy en dia el sistema público administrativo está obligado a atender con eficacia, rapidez y calidad toda aquélla solicitud o trámite ciudadano.

  • Los usuarios internos son más eficientes y la gestión de las peticiones es fluída.
  • La tecnología, indispensable para satisfacer a una sociedad exigente.

La adaptación al mundo digital de los servicios que otorga la función pública en sus diversas dependencias ha obligado a su adaptación a la nueva realidad virtual enmarcada en la implementación de las Tecnologías de la Información al servicio del quehacer público, y para ello nace Mesa de Ayuda.

 

El Grupo GCG, expertos en ERP y CRM, partner de Microsoft, lanzó al mercado su solución Mesa de Ayuda que busca abatir los grades rezagos en la atención de los ciudadanos en el seno de la Administración Pública. Se trata de agilizar los servicios públicos sin demérito de la calidad.

La tecnología ya es un elemento indispensable para la solicitud y recepción de trámites y obedece, por otro lado, a una sociedad exigente acostumbrada cada vez más a los medios digitales.

“Se trata de disponer, a través del uso de las tecnologías, de una plataforma que permita implantar de manera exitosa procesos participativos y procedimientos eficientes y transparentes que brinden servicios eficaces al ciudadano”, como lo señala la organización SCIELO, en una investigación sobre las Tecnologías de la Información en la gestión pública mexicana.

 

Como requisito de cualquier sistema administrativo, la premisa es entonces abordar y resolver de manera expédita de una gran cantidad de solicitudes que requieren de la colaboracón interna en diversas áreas y servicios de naturaleza pública.

La digitalización de la Administración Pública obliga de esta manera a que los procesos iniciados por usuarios internos sean más eficientes y la gestión de las peticiones sea fluída y se pueda contar con expedientes digitales de manera rápida.

Mesa de Ayuda es una solución de CGC, Microsoft Dymamics CRM, que cuenta con un proceso estandarizado, reglas de operación basadas en plazos, dependencias, departamentos, procedimientos, responsables, entre otras ventajas. Asimsimo, es posible un análisis y explotación de información.

El flujo que se inicia desde la petición de un usuario interno pasará entonces por la Mesa de ayuda, de ahí se direccionará al área que corresponda, se le dará un seguimiento y se enviarán las notificaciones hasta la resolución o respuesta final del proceso. Todo ello bajo métricas, tiempos de respuesta y solución para cada una de las solicitudes.

¿Qué se pide a una instancia de naturaleza estatal? Una mejora en tiempos de respuesta, una mayor colaboración entre instancias y personas; productividad y continuidad de los procesos, así como una reducción de costos.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Fuente1: GCG

Fuente 2: SCIELO.ORG

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