Navegación

Artículos Relacionados

Busca industria mexicana condiciones para madurar


Realidad Digital
Busca industria mexicana condiciones para...

La industria manufacturera en nuestro país ha demostrado su fortaleza para mantenerse como un lugar de interés para los inversionistas y supera amenazas.

  • Guanajuato con más de 200 inversiones de un valor de 10 mil millones de dólares.
  • Empresariado apuesta por mayor automatización de procesos, tecnología y nuevos recursos.
  • La industria requiere de garantías y políticas oficiales que les permitan madurar.

Por su situación geográfica privilegiada, posee una cada vez más vigorosa planta productiva, con una eficaz logística de transferencia tecnológica, posibilitando el desarrollo de oportunidades de empleo, principalmente en zonas del bajío como Guanajuato o Querétaro.

Por su situación geográfica privilegiada, posee una cada vez más vigorosa planta productiva, con una eficaz logística de transferencia tecnológica, posibilitando el desarrollo de oportunidades de empleo, principalmente en zonas del bajío como Guanajuato o Querétaro.

El sector automotriz o aeroespacial son dos de los más importantes sectores en crecimiento que han fomentado el desarrollo de clústeres en corredores específicos de esta región, incentivando la realización de eventos, ferias y actividades de proporción y fomento a la industria.

Asimismo, las industrias de dispositivos médicos y de productos electrónicos empiezan a cobrar importancia, aunque aún falta un impulso mayor o de similar envergadura a los anteriormente mencionados.

El sector automotriz ha cobrado relevancia. Según lo publicado en Clúster Industrial, Guanajuato ha logrado más de 200 inversiones, con un monto de 10 mil millones de dólares, lo que ha generado oportunidades de empleo para las familias y de negocios de la industria local, nacional e internacional.

Su gobierno es optimista al respecto, ya que prevé que ahí se concentrará el 50% de la producción automotriz del país.

México también ha sido beneficiado por una disminución del crecimiento de los Estados Unidos y China, por lo que la producción, optimización de recursos y apertura de nuevos mercados significa todo un nuevo reto para los actores nacionales.

Sin embargo, para lograr elevar el desempeño de estas industrias, el empresariado sugiere elevar inversiones en automatización de procesos, tecnología y utilización de nuevos recursos, con el fin de ser competitivos en los nuevos escenarios, principalmente en el sector aeroespacial o industrias de alto índice de prosperidad.

Mejora de la productividad, eficiencia de los costos y un mayor desempeño vía recursos técnicos de avanzada disponibles, son prioridad: “Muchas organizaciones apuestan a nuevas tecnologías y servicios enfocados en el crecimiento, al tiempo que enfatizan la reducción y consolidación de costos en los segmentos que presentan un crecimiento más lento o en declive”, ello según la encuesta “Perspectivas Globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2016”, publicada por KPMG.

”México no se escapa del entorno global… La industria ha sostenido un crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años y esperamos que siga creciendo, atrayendo inversión y creando nuevos empleos en el país…”, concluye Alejandro Bravo, Socio Líder del Sector Aeroespacial de KPMG en México.

 

El desafío para las industrias que se desarrollan en México hay necesidad de abatir o reducir los índices de riesgo o amenazas que puedan atrasar o evitar su consolidación, como lo señala el artículo titulado: Oportunidades y amenazas del sector manufactura/industrial publicado por periódico El Universal.

La competencia, los cambios regulatorios o aspectos más relacionados con amenazas de otra naturaleza. La industria requiere de garantías y políticas oficiales que les permitan mantener sus objetivos y madurar, de otra manera está condenada a ser abatida por la competencia global.

Por Realidad Digital

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad