Navegación

Artículos Relacionados

Autenticación de voz previene fraudes


Realidad Digital
Autenticación de voz previene fraudes

Un hacker puede robar contraseñas o adivinar un código PIN, pero es difícil que suplante una voz: un tipo de huella imposible de sustituir.

autenticacion-voz-previene-fraudes
  • Permite efectuar transacciones de forma segura en un sistema de tres pasos.
  • La voz es una huella útil para diversos propósitos, incluso los relacionados con la justicia.

En la era de la digitalización y la automatización, se lanza una solución muy útil para la tercera edad, personas jubiladas, o bien, para la realización de operaciones en los sistemas públicos de seguridad social, de justicia o para transacciones bancarias: VU Security Voice Recogn, desarrollada por la firma VU Securit especializada en prevención de fraudes y desarrollo de tecnologías para la seguridad.

La solución se apoya en la voz para identificar y generar comprobantes de cada operación utilizando complejos algoritmos de variación de frases. Su desarrollo se apoya en una verificación de tres pasos, basada en la detección de voz de cada persona.

El sistema evita fraudes al efectuar transacciones de forma segura a jubilados, pensionados o personas que por alguna razón no pueden acudir a una ventanilla, por ejemplo, o la ejecución de miles de trámites en los que se suele pedir la comprobación de que se sigue con vida.

Actualmente existen alrededor de 85 mil pensionados en el ISSSTE que requieren del uso de este tipo de sistemas para lograr el mayor grado posible de certeza sobre el pago oportuno de las pensiones, además de salvaguardar sus recursos “evitando pagos indebidos derivados de la muerte del trabajador”, según una nota publicada en MVS Noticias.

Sin duda, un sistema que reconoce a la voz como una huella es de gran utilidad para diversos propósitos, incluso relacionados con la justicia: El timbre vocal es altamente personal y depende de muchos factores como el tamaño de las cuerdas vocales, el tamaño de la faringe, el grosor de la musculatura de la misma, de la lengua, de la mandíbula, del paladar.

Otra muestra de lo valioso y útil de este tipo de productos tecnológicos es su uso en la autenticación de voz vía el análisis de los dialectos de refugiados, basándose en muestras de audio con el habla de personas, algo que ya ocurre en Alemania (SDP Noticias).

VU Security Voice Recogn se puede implementar en cualquier tipo de entorno tecnológico debido a que es multiplataforma y provee una amplia capacidad de integración; ya sea a través de SOA, Radius, Active Directory o utilizando su exclusiva base de datos.

Por Realidad Digital

Fuentes Informativas

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad