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Atención telefónica con excelente experiencia de clientes


Realidad Digital
Atención telefónica con excelente...

La mayoría de las personas que requieren aclarar dudas o adquirir algún artículo o servicio, optan por hacerlo vía telefónica antes que en línea.

• Calidad en el trato con clientes potenciales y cautivos.
• Datos, características e información oportuna de cada prospecto son necesarios para brindar servicios integrales.

Cuando se habla sobre eficiencia en atención a clientes, es necesario ubicarse en el lugar de nuestros consumidores y anticipar las expectativas que pueden tener al adquirir un producto o servicio, aclarar sus dudas y solucionar posibles quejas, con la finalidad de brindar una grata experiencia.

Las compañías requieren comunicar mensajes efectivos sobre sus productos o servicios para generar engagement, así como establecer una conexión efectiva y personal que derive en más clientes satisfechos y menos prospectos perdidos.

Un denominador común entre empresas que están logrando un aumento en la productividad de sus call centers, es el uso de un CRM que les ayude a registrar el monitoreo y resultados de las llamadas, parafraseando el artículo “7 secretos de venta por telemarketing” de Forbes.

La empresa Teia con certificaciones en plataforma Microsoft y experta en soluciones tecnológicas, ha lanzado la herramienta perfecta para alcanzar un nivel óptimo en lo que a servicios al cliente vía telefónica se refiere. Se trata del sistema AnalitiCall, solución que ofrece entre muchos otros beneficios: acceso a la información de forma inmediata, monitoreo de calidad, conversión de archivos de audio y detección de anomalías para evitar fraudes.

Con AnalitiCall, su contact center podrá tener un registro incluso personas que no quieren ser contactadas, permitiendo a su empresa evitar multas de hasta 1.5 mdp, cantidad con la que se penalizará a las organizaciones que llamen a los usuarios inscritos en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), de acuerdo con información de El Universal.

En Alto Nivel se mencionan las áreas de atención al cliente, call center y telemarketing, como algunas de las que tienen más demanda de empleo en el artículo y “Estos serán los empleos más demandados en 2017”.

Por eso cabe destacar que en un continente donde la tasa de desocupación llegó a 8.1 por ciento en 2016 según la Organización internacional del Trabajo (OIT), las empresas de telemarketing son parte fundamental del crecimiento económico en México.

Al ser grandes generadoras de fuentes de empleo, es indispensable que consideren la tecnología como una inversión necesaria para ser líderes en el ramo y satisfacer las necesidades de sus clientes.

Por Realidad Digital

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