Navegación

Artículos Relacionados

Administración y gestión hospitalaria de vanguardia


Realidad Digital
Administración y gestión hospitalaria de...
operaciones-logistica-project-management-administracion-gestion-hospitalaria-vanguardia

Instituciones de salud implementan soluciones integradas para las necesidades específicas en las áreas de operación y administración, con el fin de brindar un mejor servicio.

• Mejoras en las prácticas de todos los procesos médicos y hospitalarios.
• Calidad en la atención a pacientes y sus familiares con información en la nube.

La atención y el servicio que brindan las instituciones de salud tanto en México como en cualquier parte del mundo, requieren de agilidad en los procesos administrativos para una mejor experiencia del paciente y sus familiares.

El uso y aprovechamiento de la tecnología brinda simplificación y eficiencia en el control que requieren las redes hospitalarias, razón por la cual no es ajena la imperante necesidad de su implementación en instituciones de salud pública para la optimización de recursos.

La relevancia de estos temas ha sido puesta en la mesa de debates del 4° Encuentro Académico Hacia un Nuevo Modelo de Gestión Hospitalaria como menciona la nota de El Universal: “Inauguran encuentro sobre atención en hospitales”, para brindar atención de excelencia.

El mayor reto para las instituciones de salud del sector privado está por venir, ya que se prospecta un posible colapso de las instituciones públicas frente a los recortes presupuestales y la creciente población de la tercera edad con enfermedades crónico-degenerativas.

Ante este hecho, el sector privado tendrá una mayor demanda y deberá contar con los recursos para atender la migración de pacientes que será cada vez mayor como nos muestra Forbes en el artículo “Sistema de salud pública, un problema más para los mexicanos”.

La buena noticia es que existen soluciones de gran apoyo que brindan un óptimo control de expediente clínico desde la admisión del paciente, internamiento, diagnóstico, medicamentos, consultas y quirófano, entre otros servicios, durante la hospitalización, hasta el alta.

La empresa TCA Software Solutions, socia de Microsoft, desarrolló TCA Assist, un ERP (Enterprise Resource Planning), con muy buenos resultados para las clínicas y hospitales que lo utilizan.

Este software brinda múltiples beneficios a los pacientes como la disminución del tiempo en el cual se surten sus medicamentos, materiales y demás servicios, ya que cuenta con un avanzado algoritmo centralizado al resurtido de los mismos.

También es sumamente eficiente en los controles administrativos, destacando el consolidado de toda la información, los cuadros comparativos y estadísticas, el rastreo y acceso a la información del paciente, entre otros.

Es notable el beneficio económico que representa la implementación de TCA Assist para los hospitales que lo emplean, pues se puede costear por paciente según sus características, así como administrar sus deudas con el hospital recuperándolas con cuotas por convenio.

Sin duda este sistema es una herramienta que puede ser de gran ayuda por mejorar la calidad de vida tanto de los pacientes, como del personal médico, asistentes y administrativos al disminuir tiempo y papeleo.

Por Realidad Digital

operaciones-logistica-project-management-administracion-gestion-hospitalaria-vanguardia
operaciones-logistica-project-management-administracion-gestion-hospitalaria-vanguardia
Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad