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Tecnologías al servicio de la gestión comercial.


Realidad Digital
Tecnologías al servicio de la gestión...

Big data y analítica arrojan datos precisos acerca de los clientes, demanda, proveedores, competencia y más.

• El tráfico de internet alcanza 29 mil 500 petabytes.
• Herramientas de análisis, equipo multifuncional y conectado, prioridades tecnológicas.

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El desarrollo de la tecnología ha hecho que la gestión comercial de las empresas pueda echar mano de herramientas y nuevas soluciones que le permitan controlar, medir y supervisar cada etapa del proceso de ventas, desde la asignación de trabajo, el control de rutas, pago de comisiones; así como la implementación de procesos de venta automáticos, que le permiten a las marcas tener participación en el mercado y ofrecer servicios de calidad.

El big data y analítica son las herramientas que arrojan datos precisos acerca de los clientes, demanda, proveedores; y hay mucha información para interpretar; ya que el tráfico global de internet, hoy ha alcanzado los 29 mil 500 petabytes al mes; y la consultora IDC estima que el big data tendrá un crecimiento del 27% y 32 mil millones de dólares en este año; así lo informa El Universal en “Big Data y cloud: la simbiosis perfecta”.

Es innegable que el big data, la analítica y las métricas pueden aumentar la satisfacción de cliente, la calidad y el servicio, pero la tecnología también apoya la gestión comercial desde adentro. Business Value Exchange en “Las cuatro prioridades tecnológicas dentro de una organización comercial”, menciona que la tecnología debe enfocarse en:  

  • Maximizar el uso de herramientas de análisis.
  • Fuerzas de ventas en movilidad.
  • Equipo multifuncional y en colaboración de equipo que faciliten la gestión.
  • Proporcionar tiempo a la innovación para optimizar la gestión comercial.

La estrategia comercial de una de las instituciones financieras más importantes de México, ha puesto interés particular en la experiencia del cliente y en que esta sea omnicanal. En Expansión, “Entrevista Exclusiva: Citibanamex, la nueva cara del banco”, el director general, Ernesto Torres Cantú, explica que el banco renovará su plataforma digital y su infraestructura para mejorar la experiencia del cliente; y destinará 25,000 millones de pesos a las plataformas tecnológicas, sucursales y cajeros, para mejorar la atención postventa, consolidar la construcción del banco del futuro y para la parte digital y servicios por ser segmentos clave.

Por otra parte, existe una aplicación tecnológica llamada Servicios en Campo de DataVision con la que se podrá controlar, supervisar, medir cada interacción del cliente con la empresa, desde la entrega del producto hasta la implementación de servicios, contacto y satisfacción del cliente.

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