Navegación

Artículos Relacionados

¿Sufres desabastos o sobre-inventarios? ¡retailHARVEST es la solución!


admin
¿Sufres desabastos o sobre-inventarios?...
Publicado por admin

Uno de los grandes retos a los que toda compañía de retail tiene que hacer frente es el de gestionar de una manera eficiente su inventario. No hacerlo puede tener consecuencias catastróficas: pérdidas económicas cuantiosas, tanto por desabasto como por sobre-inventario.

Para que te hagas una idea, las empresas de Estados Unidos pierden cada año más de 250.000 millones de dólares por distorsiones de inventario. América Latina no se queda muy atrás y alcanza los 124.000 millones de dólares. Y lo que es peor, la mayoría de ellas (77.000 millones) derivan del desabasto. Por suerte, la tecnología nos puede ayudar a plantar cara a este tremendo problema, a dejar de perder millones de dólares y pesos por no disponer de toda la información necesaria ni de herramientas con las que planificar nuestros inventarios y pronosticar con certeza nuestras necesidades de abasto.

retailHARVEST, de Netmark, es la solución perfecta para la gestión de inventarios. Es capaz de recolectar y analizar Big Data procedente de múltiples fuentes de información, así como de diseñar, administrar y monitorear todo aquello que tenga que ver con la ciencia de datos, la inteligencia artificial, las herramientas algorítmicas y la consultoría de negocio.

Clave para descubrir tus oportunidades

retailHARVEST es una herramienta clave para las empresas de retail. ¿El motivo? Las ayuda a descubrir oportunidades en los puntos de venta a través de indicadores accionables. La solución ha sido probada en 75 cadenas de 15 países, con resultados de éxito en empresas como Castrol, Belkin, Nestlé, Xerox, Lexmark, Intel, Unilever y HP. “Hemos reducido el tiempo de recolección de datos en un 80 %, aumentado su confiabilidad y mejorado la productividad al tener una perspectiva clara de nuestras posibilidades de negocio”, apuntaron desde esta última empresa, que experimentó un impacto económico, calcularon, de más de 600 millones de dólares a su favor.

Y es que la solución de Netmark es fundamental para realizar pronósticos acertados de inventario y disminuir de forma drástica las pérdidas económicas derivadas del desabasto o el sobre-inventario. También ayuda a reducir costos, automatizar y controlar todo tipo de procesos y acceder a reportes.

Una catástrofe para los negocios minoristas

Las consecuencias de sufrir desabastos o sobre-inventarios para una empresa de tamaño medio o grande son muy negativas, pero devastadoras para los negocios minoristas de retail. En este sentido, retailHARVEST ayuda a los pequeños empresarios, quienes habitualmente trabajan con márgenes de beneficios mucho más pequeños, a encontrar oportunidades de negocio. ¿Cómo? A través del procesamiento de información sobre ventas e inventarios.

El proceso resulta francamente sencillo: para empezar, analiza todos los datos que han sido recolectados desde múltiples fuentes y diseña modelos a partir de disciplinas como la ciencia de datos, los algoritmos y la inteligencia artificial. También incorpora una herramienta de consultoría especializada en el negocio del retail que hará que puedas tomar las acciones pertinentes. Sin lugar a dudas, retailHARVEST es la herramienta que necesita tu negocio. ¡Convierte ya todos tus datos en accionables de valor!

 

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad