Navegación

Artículos Relacionados

SoftCard Z80, el hardware que abre las puertas de un negocio millonario


Realidad Digital
SoftCard Z80, el hardware que abre las...

Las computadoras IBM y otras marcas reconocidas, alguna vez utilizaron el software de Microsoft

• También se utilizó para echar a andar programas de negocios en computadoras de la manzana.
• Desarrollar software, el futuro de las empresas.

marketing-fidelidad-cliente-hardware-negocio-millonario

El desarrollo tecnológico ha permitido que hoy en día los ordenadores sirvan como punto de contacto con clientes y que las marcas tengan presencia en internet e influencia en los consumidores; pero esto no se dio de la noche a la mañana. 1980 es un año crucial para el éxito y reputación que hoy tiene Microsoft.

Todo empieza con el hardware SoftCard Z80, lanzado el 2 de abril de 1980; el cual era una tarjeta que se conectaba a la Apple II para que corriera el software especializado de negocios y otros programas, que no eran compatibles con esa computadora; al ver el éxito de la SoftCard, Bill Gates se fijó en las computadoras IBM como las ideales para el software que había desarrollado.

Gates como buen visionario, se dio cuenta que a las computadoras les hacía falta un software; funda Microsoft y logra que ese software se pueda vender a cualquier compañía de informática del mundo; así narra PCMag en The Secret History of Microsoft Hardware.

Microsoft y su filosofía del empoderamiento de las personas y organizaciones para que logren más, sigue adelante; por ejemplo está Microsoft Visio Professional, la aplicación que permite organizar datos mediante diferentes plantillas, diagramas de flujo de datos, de redes y otras más, gracias a lo cual se optimizan los procesos empresariales generando de esta manera mayor productividad a las compañías, detalló msn, en el artículo “Ventajas de Microsoft Visio 2016”.

Es evidente la importancia del software para todos; Microsoft lo sabe, y sigue invirtiendo en investigación y desarrollando nuevas plataformas que ofrezcan más experiencias a los consumidores y permitan estar más seguros ante el uso de tecnologías, como cloud; de hecho las ventas de su producto para la nube Azure, se incrementaron un 116%, así lo detalla El Financiero en “Microsoft invertirá más de mil millones de dólares al año en ciberseguridad”. Agrega que Bharat Shah, vicepresidente de seguridad en Microsoft, dice que esos 1000 millones de dólares, tienen que aumentar a medida que la gente use cada vez más la nube.

También, existe otra plataforma de Precitool, enfocada a las organizaciones comerciales para que aprovechen las ventajas que ofrece internet, se trata del Portal Auto Gestionable.

marketing-fidelidad-cliente-hardware-negocio-millonario
marketing-fidelidad-cliente-hardware-negocio-millonario
Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad