Navegación

Retail 2.0. Compras virtuales, pagos reales


Realidad Digital
Retail 2.0. Compras virtuales, pagos reales

Actualmente el consumidor ha cambiado, antes iba a un establecimiento, ahora toma su celular y compra.

• E-commerce más que una compra, una experiencia.
• Las compras en línea aumentan por la búsqueda de comodidad y seguridad.

La modernidad nos ha alcanzado; hoy, el retail va más allá de cuatro paredes y entra al espacio digital, hay más agilidad en las ventas y el pago es electrónico, lo que lo hace más seguro al no guardar efectivo.

Se dice que en Latinoamérica, el consumidor está cambiando, ahora es más informado y más cuidadoso para hacer sus compras; ahora sus transacciones bancarias, así como el pago de servicios y la adquisición de artículos no perecederos lo hace en línea; de hecho, en casi ocho años ha crecido un 195.7%, señala Forbes en su artículo: “e-commerce: la nueva cara del retail en América Latina”.

Estos cambios de hábitos de compra, se debe al cambio social que se vive y que día con día crece; hoy los millenials dominan el mundo del internet y según datos de Euromonitor Internacional y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el 50% de las compras de internet se lo llevan las ventas de retail, mientras que el otro 50% es para el turismo y el entretenimiento; esto dice El Universal en su artículo: “Duplicará tamaño comercio online”. También menciona que tiendas como Walmart, Palacio de Hierro, Famsa y Liverpool, son unas de las tantas que han apostado por esta tendencia y han tenido ganancias millonarias desde 2013.

Sin duda alguna, el pago con tarjeta es una de las mayores atracciones que ofrece el e-commerce, ya que resulta más cómodo y seguro; no obstante, se debe ser cuidadoso a la hora de proporcionar los datos y cerciorarse de estar en sitios certificados. La Revista Neo, en su artículo: “Suma el ecommerce a las ganancias del retail en diciembre”, menciona que ahora los consumidores ya piensan en hacer compras por internet, precisamente por ser más fáciles, rápidas y personalizadas.

El camino está hecho y es necesario que los retailers entren al comercio digital, el uso de internet y dispositivos móviles va en aumento y el comportamiento de los compradores no volverá a ser el mismo. La tendencia del consumidor digital va a la experiencia, mejorarla desde el primer clic no es tarea fácil, pero existen expertos como Bestpractices, quienes desarrollan la tecnología necesaria para responder a las necesidades del consumidor online como por ejemplo la Integración de Pagos Electrónicos con Tarjeta.

Por Realidad Digital.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad