Navegación

Artículos Relacionados

Redes Sociales, una tendencia que seguirá en aumento.


Realidad Digital
Redes Sociales, una tendencia que seguirá en...

Surgen más redes, nuevos perfiles, más publicidad y los usuarios siguen probando.

• Facebook, el preferido y sigue innovando su plataforma.
• Linkedln, va ganando el juego de los profesionales.

marketing-omnicanal-redes-sociales-tendencia-aumento

En la actualidad las redes sociales son parte de la dinámica social, las personas se convierten en usuarios y perfiles que van de una interacción simple a la construcción de experiencias. Los productos y servicios también están en esta plataforma digital, logrando interacción con el cliente y dándole un valor agregado a la marca.

A 20 años de la creación de la primera red social, Six Degress en 1997 (aunque el servidor fue lanzado hasta 2001), hoy la tendencia está en aumento y van surgiendo  nuevas opciones de interacción virtual, siendo unas muy específicas para compartir videos, otras fotos, otras de trabajo y otras más generales que engloban todo.

Haciendo un recuento de las más posicionadas hasta hoy en día, Forbes en “¿Qué le depara a las redes sociales en 2017?”, menciona el panorama de éstas.

  • Sigue creciendo y a la cabeza, ya que cuenta con un gran número de anunciantes, transmisión en vivo y video 360°.
  • Aunque en 2016 sólo creció un 2.4% y se tuiteó un 36% menos, sigue siendo importante.
  • En México es líder y marcas trasnacionales como Pantene, Coca Cola, Procter & Gamble, L´Oreal, Colgate, entre otras son las que mayor interacción tuvieron el año pasado.
  • México, junto con Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, tienen las páginas con mayor interacción, se habla de 7 millones en promedio.

Ahora, existen otras redes que por su peculiaridad han ganado terreno y se han consolidado cada una en su categoría:

  • Linkedln, que se posiciona en el número dos de la lista de preferencia, quizá porque es una red de perfiles profesionales con la oportunidad de establecer conexiones para conseguir empleo.
  • SnapChat, hit para los más jóvenes; tiene una audiencia enorme y marcas y usuarios la han aceptado muy bien; se ha caracterizado por la publicación de videos cortísimos (10s) y con pronta caducidad. Así lo menciona Social Media Pymes en “Tendencias de redes sociales para 2017-Estudios”.

Estamos frente a un mundo de redes, donde hay algunas que reinan desde hace años y parece que no perderán su posición privilegiada (por lo menos en el corto plazo), claro hablamos de Facebook, sin embargo no todo está escrito y hay plataformas casi desconocidas en nuestras latitudes, que gozan del gusto de las personas; de acuerdo con la nota: “Cuáles son las redes sociales más populares en el mundo”, publicada en Infobae, la red social preferida por los rusos es Vkontakte, con más de 410 millones de usuarios y que está disponible en 83 idiomas; para los chinos, a falta de “Face”, está Qzone, con casi 650 millones de usuarios. ¿Llegarán esas redes sociales a México?

marketing-omnicanal-redes-sociales-tendencia-aumento
marketing-omnicanal-redes-sociales-tendencia-aumento

Y Las redes sociales son una extraordinaria fuente de información, tanto para conocer los gustos y disgustos de las personas como de sus preferencias hacia una categoría, por ello es importante contar con una poderosa solución basada en CRM, como es Eleven Marketing de TI-M.

Por Realidad Digital

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad