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¿Realmente importan las recomendaciones de compra online?


admin
¿Realmente importan las recomendaciones de...

Las tecnologías de Internet ofreces múltiples posibilidades para que empresas y clientes se involucren en negocios digitales, aspecto que ha derivado en un desarrollo imparable de un tipo de comercio conocido como B2C (business to consumer). Ello ha hecho que las compañías exploren técnicas innovadoras, tales como la extracción de datos, el filtrado de información y el análisis de redes sociales con el único objetivo de ofrecer experiencias de compra absolutamente personalizadas.

En este sentido, las recomendaciones juegan un papel esencial. ¿El motivo? Influyen en las percepciones de los consumidores tanto transaccionales como sociales dentro de un sitio web y generan una mayor lealtad de los usuarios hacia el comercio que las emplea. Ello se traduce en un considerable aumento de ventas y, por tanto, de los beneficios.

Pese a ello, todavía quedan muchos aspectos por pulir. Uno de ellos, el más importante, tiene que ver con las recomendaciones basadas en las compras realizadas por otros usuarios, las cuales no siempre son precisas: pueden no gustar o ser de sobra conocidas por los usuarios.

Microsoft Dynamics 365 Relationship Sales

Para acertar, es necesario establecer una relación sólida con nuestros clientes. Microsoft Dynamics 365 Relationship Sales combina LinkedIn Sales Navigator y Dynamics 365 for Sales para ayudar a las empresas a unificar las ventas y los datos sociales de los que disponen para identificar las perspectivas correctas y conectarse con ellas de una forma realmente personalizada.

Con Dynamics 365 Relationship Sales encontrarás tomadores de decisiones clave e influenciadores entre más de 500 millones de miembros de LinkedIn, pero también identificarás la mejor forma de llegar y conectar con clientes potenciales, incluidas las presentaciones de colegas del sector y sugerencias para iniciar conversaciones.

También podrás ver la información de la persona y la compañía en cada página de oportunidades, contactos y cuentas al sincronizar los datos relevantes de las relaciones en LinkedIn Sales Navigator, Dynamics 365 y Office 365; cerrar ofertas más rápido a través de la automatización de procesos; aumentar la velocidad de las ventas a través de inteligencia predictiva; e involucrar a los compradores con contenido personalizado centrado en sus necesidades, así como similitudes y conexiones entre ellos y sus prospectos.

Asimismo, fomenta las relaciones con los clientes a través de recomendaciones para que aciertas con tu próxima mejor acción (por ejemplo, comunicándote con un cliente que está conectado en LinkedIn en un determinado momento) y dirigiéndote a las personas adecuadas en base a una puntuación predictiva sobre los objetivos que quieres cumplir.

TEIA es un parter de Microsoft experto en el desarrollo de aplicaciones capaces de mejorar la inteligencia de tu negocio. Gracias a sus soluciones podrás organizar de una forma eficiente  los archivos históricos con las conversaciones que has mantenido con tus clientes. Así, podrás realizar búsquedas de texto completo y analizar el contenido de una forma sencilla.

También es clave para descubrir la frecuencia con la que un cliente visita nuestra tienda y, de esta forma, generar promociones personalizadas y bien dirigidas. Todo ello, gracias al Internet de las Cosas, que ofrece alternativas de lo más interesante para alinear nuestras estrategias de lealtad con los intereses de los usuarios.

 

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