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¡Que no se le escapen sus clientes móviles!


Realidad Digital
¡Que no se le escapen sus clientes móviles!

Primero fue el zapping, ahora los buyer persona son esquivos y se mueven por doquier. ¡Conviértase en su mejor compañía!

• Estudios señalan que los consumidores destinan casi 40 horas al mes a su Smartphone
• Acompañarlos en su journey, requiere de una estrategia móvil, de herramientas digitales… ¡y mucha creatividad!

Desde que los consumidores son móviles, las calles y centros comerciales se pueden convertir en los principales aliados de las marcas; y hoy, gracias a la eficiente utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, es posible identificar sus hábitos de compra, así como tendencias.

Así las cosas, el marketing móvil ocupa un lugar importante en los escritorios de los marketeros y estrategias. Marketing Directo informó que, de acuerdo al estudio realizado por la firma Salesforce, el 46% de los mercadólogos aseveran haber utilizado algún tipo de herramienta de marketing móvil, cifra que duplica el resultado del año anterior.

Otro número revelador del estudio indica que el 37% de los usuarios de smartphones afirman que han utilizado alguna aplicación de programas de recompensa para móviles y un 21% dijo que estaría dispuesto a probarlo.

Lo anterior destaca la importancia de realizar campañas dirigidas para este tipo de usuarios, ya que se trata de un perfil con un interesante poder adquisitivo y es susceptible a recibir información y promociones, siempre y cuando estas cumplan con sus expectativas.

De esta forma, las estrategias de fidelización se convierten en tareas, prácticamente obligatorias para las marcas. Hootap presenta cuatro alternativas para aprovechar las ventajas que ofrecen los teléfonos inteligentes: Creación de una APP, ya que, además de ayudar a fidelizar clientes, también aumenta la visibilidad de la marca; como recomendación, la APP debe ser sencilla y contar con la información específica para el usuario; tiene que ofrecer una grata experiencia al público y finalmente, debe ser un canal de comunicación de ida y vuelta; hay que recordar que a los usuarios les gusta expresarse.

Otras opciones de fidelización, son: aprovechamiento de los beneficios que otorga la geolocalización, como pueden ser el envío de promociones o recompensas cuando el sistema detecta que el buyer persona está cerca de un establecimiento. Pokémon Go, fue un extraordinario ejemplo de que a los consumidores les gusta jugar, por ello siempre hay que considerar las posibilidades que dan las plataformas de gamificación. Finalmente siempre hay que brindar Atención al cliente 360º, pues mientras más pronto y mejor se atiendan sus dudas, comentarios o peticiones, más fácil será fidelizarlos.

Los códigos QR siguen siendo una gran alternativa para retener a los consumidores. Una de sus nuevas funcionalidades es la de utilizarlos como medio de redención de puntos, afirmó Marketing Móvil. Gracias a estos, es posible dejar atrás las imprácticas tarjetas de puntos, ya que con un código insertado en el ticket de compra del cliente, se logra el mismo efecto, solo que de manera más cómoda para el consumidor y más efectiva para las marcas, al poder llevar un completo registro online del desempeño de la promoción.

Por Realidad Digital

Fuente 1:  Marketing Directo

Fuente 2: Hooptap

Fuente 3: Marketing Móvil

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