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Punto de venta: el aparador de innovaciones.


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Punto de venta: el aparador de innovaciones.

Aunque el e-Commerce continúa creciendo, en el punto de venta se sigue tomando la decisión de compra.

• En ese lugar, es donde se presentan ocho de cada 10 innovaciones.
• Ofrecer experiencias enriquecedoras, es una gran alternativa.

La agilidad en las ventas, sigue teniendo en los diversos puntos de venta a su mejor aliado. Así lo demuestran diversas estadísticas y estudios.

Por ejemplo, frente a los módulos y estanterías se logra un enorme 44% de la intención de compra, según Merca2.0 en el artículo “El punto de venta es donde se conocen 8 de cada 10 innovaciones”.

Estos resultados fueron develados por un estudio de in-Store Media. Otros datos importantes son: el 82% de las decisiones de compra, se toman frente al aparador o estantes; los compradores, en promedio permanecen de 40 minutos a dos horas en el retail, aunque la decisión final de compra se toma en solo 15 segundos.

Por último, las marcas que realizan comunicaciones en los establecimientos físicos, registran un incremento del 17% en sus ventas y gozan de un 80% de valoración positiva por parte de los consumidores.

El punto de venta está enfrentando una gran competencia, por un lado, el e-Commerce mantiene su inexorable avance en prácticamente todos los sectores comerciales y ahora se suma un nuevo rival que promete ser igual de agresivo y oportunista: la entrega de mercancía vía drones.

¿Qué hacer frente a esta dura realidad? Renovarse… y es lo que están haciendo los minoristas frente al consumidor. Desde nuevas tipologías de establecimiento comercial y la integración de la tecnología y el aprovechamiento del gusto por lo efímero. Young Marketing señaló en el artículo “¿Flagship, Experience o Pop-Up Store? El punto de venta se reinventa”, que algunas de las nuevas tendencias van más allá de la simple venta, y se busca generar experiencias, como es el caso de los Flagship stores, los cuales son puntos de venta que refuerzan la relación del cliente con la marca, al ofrecerles, además del producto o servicio que venden, un ambiente único y agradable para que ellos puedan desarrollar otras actividades que hagan más enriquecedora y memorable su visita a dicho lugar.

El punto de venta, también se ha visto beneficiado por los avances del pago electrónico, sin embargo ahora las marcas deben encarar con gran inteligencia y alta tecnología los cada vez más constantes ciber-ataques. El mundo indicó en el artículo “El reto de securizar cajeros automáticos y terminales punto de venta” que ahora los malhechores digitales, empiezan a voltear a los cajeros automáticos (ATM) y las terminales punto de venta, y gracias a sus sofisticadas técnicas de hacking, podría ser fácil para ellos hacerse de millonarios botines.

Para ofrecerle a los clientes la máxima seguridad en sus transacciones, es necesario contar con una solución poderosa y con tecnología de última generación como Integración de Pagos Electrónicos con Tarjeta del partner estratégico de Microsoft: Best Practices, que además ofrece integración con NetPay y autorización automática sin necesidad de captura.

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