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Pensar en millennial es pensar en el futuro.


Realidad Digital
Pensar en millennial es pensar en el futuro.

¿Qué deben hacer las marcas, más allá de la venta, para ganar la atención de esta importante generación de consumidores?

• La coherencia entre la personalidad de marca y sus acciones, es clave.
• Continúa creciendo el mercado latinoamericano en compras digitales.

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Aunque la catalogación de este pujante grupo de jóvenes, es demasiado amplia,ya que estamos hablando de casi cuarentones a veinteañeros, es un hecho que se trata de la generación que influye e influirá en la economía global durante los próximos años.

El reto para las compañías, es cómo ser empáticos con personajes que pueden ser realmente distintos entre ellos y que están demostrando ser poco fieles a las marcas, aunque se destinen grandes inversiones de talento y dinero en campañas personalizadas.

Algunos hallazgos interesantes sobre estos jóvenes, es que solo 1% de ellos asegura que una publicidad irresistible los haría confiar en una marca; esto según Social Media Week, en el artículo “Millennials y el Marketing: ¿por qué las marcas están haciéndolo tan, tan erróneamente?” y enfatiza que, para ganar por lo menos su reconocimiento, las empresas deben ser siempre auténticas y originales en sus comunicaciones e interacciones con ellos. Cabe destacar que el video desde web, es una solución muy bien recibida por los millennials.

Hay que considerar que ellos son miembros nativos de las nuevas tecnologías y que sus hábitos de consumo han cambiada conforme las plataformas digitales han evolucionado. Netmedia MX, en el artículo “¿Qué buscan los millennials en las marcas? 5 tips para conquistarlos”, indicó que no es raro que entre 50 y 60% de estos consumidores suelan revisar o evaluar productos en línea y casi un 65% realice transacciones orgánicas de artículos vistos. Incluso el crecimiento de las compras digitales en América Latina ha incrementado, al grado que casi la mitad de las búsquedas y compras en línea se hacen desde teléfonos inteligentes o tabletas. Por ello, las comunicaciones multimedia, se vuelven básicas para las marcas.

Para ganar la confianza de este cada vez más grande número de consumidores, es fundamental ofrecerles seguridad en las transacciones y en el intercambio de información. Sí, la confiabilidad es prioritaria para ellos, por lo cual es necesario contar con herramientas que mantengan íntegros los datos de todos los clientes. VU Mobile Token, de VU, permite el uso de herramientas de redes virtuales privadas para una navegación más segura, y asegura la confidencialidad de la información almacenada en los dispositivos. 

De acuerdo a un estudio realizado por Moosylvania a más de 3,500 jóvenes de entre 20 y 35 años, y publicado en Marketing Directo en el artículo “Los millennials nos desvelan cuáles son sus 50 marcas preferidas”, las firmas que han logrado mantenerse o lograr el interés de este grupo, son las que ofrecen experiencias innovadoras y coherentes entre la personalidad de marca y las exigencias de ellos.

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