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Pagos electrónicos, tendencia mundial y México incipiente


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Pagos electrónicos, tendencia mundial y...

96% de las transacciones se hacen en efectivo y en pago electrónico.
PayPal a la cabeza.

• Los clientes buscan seguridad ante cualquier forma de pago.
• Pagos electrónicos NFC aumentan con el uso de Smartphones.

Hoy, cada vez es menos seguro comprar y pagar en efectivo; lo que deriva en el uso de tarjetas de crédito, de débito, transferencias, cuyos medios de pagos brindan seguridad al no guardar efectivo y agilidad en los procesos y servicios comerciales en establecimientos que cuenten con terminal en punto de venta.

El consumidor lo que busca es seguridad, que para unos es traer el dinero en efectivo y para otros, es realizando pagos electrónicos; no obstante, ambas formas tienen sus riesgos, el primero, el robo personal y el segundo el cibercrimen y robo de identidad o la clonación de tarjetas.

México se prepara para abrirle las puertas de par en par a los pagos electrónicos, que hoy aún no se han consolidado, dado que estamos frente a una economía emergente plagada de comercio informal. Existen varios tipos de pago electrónico, El Economista en “14 datos sobre el comercio electrónico en México”, menciona las siguientes:

  • PayPal 62%
  • Tarjeta de crédito (T.C.) 56%
  • Transferencia de cuenta bancaria 51%
  • Tarjeta de crédito comercial 27%
  • MercadoPago 17%

Sin embargo, aún se está muy lejos de contar con una estructura sólida y amplia que promueva la inclusión financiera en distintos sectores. Proceso, en el artículo “Banca en México, incapaz de promover el pago electrónico: Imco”, señaló que con base en el estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el sistema bancario y el gobierno federal no han sido capaces de reducir el uso de efectivo y promover los pagos electrónicos, lo cual promueve la existencia de la economía informal, la evasión fiscal, la corrupción y el crecimiento de actividades ilícitas.

Por ello, en México hay mucho qué hacer, ya que en comparación con otros países donde ya se han adoptado los pagos electrónicos como la forma preponderante del comercio, dejando de lado el dinero físico, incluso con la tendencia a la desaparición de monedas y billetes. El Financiero en “México rezagado en adopción de medios de pago electrónicos”, menciona que nuestro país está atrasado en la generación de políticas públicas que busquen que los pagos sean electrónicos y menos en efectivo. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señala que el 96% de las transacciones aquí se hacen en efectivo, mientras que en el resto del mundo representan sólo el 38%.

Al respecto de ventas, está una solución tecnológica de Definity First, llamada Blitz, la cual es una herramienta ideal para cualquier equipo comercial que quiera tener el control y el seguimiento adecuado, tanto de las ventas en general como en el desempeño de cada vendedor.

 

 

Por Realidad Digital

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