Navegación

Artículos Relacionados

Ofrecer la (mejor) experiencia al usuario… ¡es todo!


Realidad Digital
Ofrecer la (mejor) experiencia al...

Frente a un empoderado consumidor, que cuenta con las herramientas para exigir más, las marcas deben mejorar la calidad de sus procesos de venta.

• El 60% de los consumidores, abandonan su compra, si deben esperar más de 60 segundos
• Las marcas están obligadas a hacer más agradable el journey de adquisición de sus clientes

El funnel de adquisición de un consumidor puede ser tan sencillo o tan complejo como las empresas quieran… o puedan. Como nunca antes, los consumidores tienen el poder, no solo de compra, sino de decisión sobre cómo informarse acerca del producto o servicio que desean, y dónde y cómo recibirlo.

Las marcas deben encontrar la fórmula para conciliar esta tremenda realidad con otro hecho: la reducción de costos. De esta forma, en la medida que el User Experience (UX) otorgue una alta calidad en la interacción entre las personas y los productos, mejores serán los resultados, aseveró DM Trends. Sin embargo el reto es grande ya que los usuarios cada día exigen mejores experiencias en la búsqueda de la información: esta debe aparecer en forma correcta y en el momento exacto y, si es personalizada, mejor.

El mapeo del Customer Journey se convertirá en un valioso aliado de las empresas, ya que obtendrán de este, información valiosa para mejorar la calidad en el servicio. Kambrica observa importantes evoluciones entre lo que ahora es y lo que deberá convertirse: se pasará del responsive desing a experiencias omnicanal, con estrategias de contenido dinámicas que permitan la interacción entre el consumidor y la marca. Antes, el reto era lograr conversiones, hoy el objetivo de las firmas es construir relaciones, aprovechando las fortalezas de la marca y todo lo que de ella emana. Ahora hay una explosión de dispositivos que debe ser aprovechada para realizar comunicaciones multimedia y multipantalla.

Para alcanzar los anteriores retos, hay que cambiar el chip de la compañía para convertir a los empleados, (prácticamente de cualquier área) en gerentes de marca donde la gestión de la información y las soluciones enfocadas al cliente son el eje de trabajo.

ofrecer-mejores

Y nunca hay que olvidarse de las cuestiones básicas. Innovan enlista algunos puntos importantes: La voz sigue siendo importante para las personas, ya que a través de este medio, las empresas tienen la oportunidad de conocer las expectativas y preferencias del cliente. Los comentarios de viva voz, siguen siendo una gran fuente de análisis e información para medir resultados. El Net Promoter Score (NPS), es una extraordinaria estadística para medir la fortaleza de la marca en el sentido más amplio. Así que nunca hay que desestimar la famosa pregunta: “¿En escala de 1 a 10, qué tan probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?”

En conclusión, las marcas que sepan adaptarse inteligentemente a la ola tecnológica y ofrezcan valor (en contenidos, procesos y servicios) estarán un paso delante de su competencia. La importancia de la adecuada gestión de información es evidente, por lo tanto hay que contar con plataformas digitales a la medida de los retos de hoy, conozca los portales escalables basados en WordPress para potenciar sus contenidos.

Por Realidad Digital

Fuente 1: DM Trends

Fuente 2: Kambrica

Fuente 3: Innovan

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad