Navegación

Artículos Relacionados

Marketing Intellingence: ¿Qué es? ¿Cómo se come?


Realidad Digital
Marketing Intellingence: ¿Qué es? ¿Cómo se...

Frente a un empoderado consumidor, que cuenta con las herramientas para exigir más, las marcas deben mejorar la calidad de sus procesos de venta.

• Aplica tanto para grandes organizaciones como para pequeñas y medianas empresas
• Es la forma de hacer marketing a partir de una metodología científica

Big Data, Business Intelligence y todas las disciplinas ligadas a la minería de datos parecen haber encontrado en Marketing Intelligence (MI) la mejor plataforma de despegue, así los líderes de los departamentos de ventas y mercadotecnia pueden sentirse afortunados de contar con esta impresionantegestión de información del cliente.

MI echa toma los datos propios de la empresa, de sus clientes, sus proveedores, sus competidores, las tendencias de ventas y algunos datos más –estructurados y no estructurados-, para generar información de valor. Armas de Venta aseveró que con esta herramienta se pueden desarrollar estrategias de marketing y ventas mucho más precisas y asertivas.

De hecho, MI no es exclusivamente para los departamentos de ventas y mercadotecnia, ya que al ofrecer una visión amplia de todo el universo que compone la gestión de una marca, cualquier área de la empresa puede utilizar la información.

En cualquier proceso de venta hay un sinnúmero de factores internos y externos, directos e indirectos que afectan el control administrativo de la compañía. La extraordinaria capacidad panorámica de esta herramienta, le permite recabar información de cualquier tipo, no sólo del ámbito inherente al producto o servicio, sino de otros factores: circunstancias políticas, económicas, ambientales e incluso socio ambientales, le posibilita aportar valiosos datos para la toma de decisiones.

marketing-intelligence2

Las pequeñas y medianas empresas tendrán un gran aliado en MI para conocer a profundidad el entorno en el que compiten, tanto su compañía como los productos y servicios que ofrecen. Small Business indicó que ahora es posible conjuntar información vertical como informes generales del rubro donde se desempeña, boletines de prensa, folletería corporativa y datos de sitios web para aprender más de sus competidores y del mercado.

MI también otorga información completa para desarrollar análisis FODA a profundidad, lo que aporta una ventaja competitiva a las empresas que lo hacen porque son capaces de conocerse más y mejor, así como a su competencia. En un mundo donde la personalización es fundamental para ganar la confianza del cliente, con MI es posible obtener información detallada de los clientes: conocer su nombre, edad, sexo, ingreso, nivel educativo, es decir un conocimiento total de su consumidor o prospecto.

La inteligencia del negocio es una excelente alternativa para consolidar los procesos de negocio y Marketing Cloud le ofrece una serie de herramientas que potenciarán a su marca.

Por Realidad Digital

Fuente 1: Armas de Venta

Fuente 2: Small Business

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad