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Los servicios de campo hallan en las TIC un gran norte.


Realidad Digital
Los servicios de campo hallan en las TIC un...

Las herramientas tecnológicas son campo fértil para la innovación y mejora de la eficiencia de dichos servicios.

• En los próximos tres años, las empresas estarán dotando de dispositivos portátiles a sus equipos.
• Internet of things será el aliado de las compañías en su búsqueda de la mejora continua.

Los servicios de campo, son grandes benefactores del avance de las tecnologías de la información y comunicación. Ahora ya se habla de wearables, smartwatches e, incluso drones para ofrecer un más eficiente servicio a domicilio y llevar un mejor control de personal.

De acuerdo a un estudio realizado por Gartner, se prevé que para 2020 habrá 26 mil millones de dispositivos conectados a internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés); además, en dicho listado no están contemplados los smartphones, tabletas y computadoras, lo cual da una clara visión del enorme potencial del mercado. Field Services News, detalló que las empresas de servicios en campo, tendrán en esta herramienta un impresionante apoyo en cuestiones como programación de rutas, análisis de métricas de rendimiento, así como la planeación de patrones y tendencias a largo plazo; lo cual, les permitirá tener un enfoque inteligente y predictivo, dejando de ser reactivos.

En los próximos tres años, el 75% de las organizaciones de servicios de campo estarán equipando a sus técnicos con dispositivos portátiles, como pueden ser: relojes, gafas e incluso drones, aseveró Field Service Matters. Entre ellos, los smartwatches serán los grandes protagonistas, por dos razones: la primera gracias a las capacidades de detectar los datos biométricos de los empleados, lo cual puede ser de suma importancia para conocer el estado general de salud y tomar medidas preventivas. El segundo punto va relacionado con la comunicación entre ellos y la central de servicio: ahora la empresa podrá tener un mapa exacto de la posición del empleado y podrá avisar al cliente la hora exacta de la entrega del pedido. Lo cual será de gran ayuda para aumentar considerablemente la mejora en su satisfacción.

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La seguridad también se verá reforzada con la utilización de IoT. IT ProPortal, detalló que para lograrlo, todos los dispositivos móviles deberán ser reforzados con las herramientas y los protocolos pertinentes. Asimismo otro enorme beneficio para las empresas es la capacidad de integración de la información que ofrecen los servicios móviles para aumentar la eficiencia y la productividad de las empresas, ya que los administradores de servicios de campo, podrán tomar decisiones en tiempo real y de forma remota.

De esta forma, contar con plataformas tecnológicas de vanguardia, como uDes-Cargo POS, es de vital importancia para este tipo de empresas.

Liga a servicio uDes-Cargo POS, de la empresa IWS Services

Por Realidad Digital

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