Navegación

Artículos Relacionados

Los contenidos siguen siendo los reyes en la vorágine digital.


Realidad Digital
Los contenidos siguen siendo los reyes en la...

Desde hace varios años los contenidos se posicionaron como el más eficiente punto de contacto con los clientes… y así seguirán.

• El Content marketing sigue siendo una herramienta importante.
• Los contenidos deben ser honestos, creativos y medibles.

contenidos-siguen-siendo-reyes-voragine-digital

Periódicamente las plataformas digitales evolucionan e incluso cambian, algunas desaparecen y otras retoman energías aparentemente perdidas. De una u otra forma los contenidos viven una experiencia similar: evolucionan, se modernizan y

se adaptan a las tendencias tecnológicas donde les toca cohabitar, sin embargo, la esencia de los contenidos no ha cambiado ni cambiará: deben ser creativos, honestos y coherentes con la propuesta de valor de la marca que representan, además de sorprendentes.

El mensaje es claro, el reto es enorme para mantener una sólida presencia en internet.

Una parte fundamental del reto de realizar contenidos es ser originales y esa es una tendencia para los siguientes meses: la producción de contenidos originales. De acuerdo con SM Digital, en el artículo “Las 4 tendencias digitales para este 2017”, atrás van a quedar los contenidos de terceros y la búsqueda y publicación de fotos de bancos de imágenes. Lo que viene son los contenidos originales con alta calidad visual e informativa; por obvias razones bajará la producción de contenidos y se enfocarán en los temas de conversación de los usuarios y sus micromomentos más trascendentales; sin embargo, dichos contenidos, serán analizados para satisfacer las métricas más detalladas.

Sin embargo, los editores y mercadólogos, jamás deberán olvidarse de escribir bien, de contar buenas historias y de ser consistentes con la personalidad de la marca; esto de acuerdo con Luis Maram, en el artículo “12 tendencias del marketing de contenidos en 2017”, donde además asevera que el marketing deberá tener un propósito, y que no se trate de un simple trabajo de posteo.

Para construir una sólida marca en internet, es un requisito contar con una solución en línea que ofrezca alta navegabilidad y que permita la posibilidad de ser escalable, desde una página web sencilla hasta desarrollar robustos sitios de comercio electrónico. Portal auto gestionable de Precitool, es una excelente alternativa para ello.

Aunque es válido explotar contenidos a partir de momentos coyunturales, como pueden ser grandes eventos deportivos o situaciones políticas atractivas, siempre será más recomendable generar contenidos que tengan vida propia y que no dependan de situaciones externas para ser atractivos para los consumidores. El Tiempo, en el artículo “Los Riesgos De Los Contenidos Digitales De Moda” explicó que a dichos contenidos se les conoce como Contenidos Evergreen y se caracterizan por ser relevantes a muchas personas, sin necesitar de un momento específico.

Realidad Digital

contenidos-siguen-siendo-reyes-voragine-digital
contenidos-siguen-siendo-reyes-voragine-digital
Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad

0
Connecting
Please wait...
Enviar Mensaje

Nuestro horario de atención en línea es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm.
Deje un mensaje y nos comunicaremos con usted.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Inicie sesión ahora.

¿Necesita ayuda? Ahorre tiempo al iniciar su solicitud de asistencia en línea.

* Nombre
* Email
* Dudas o comentarios
Teléfono
¡Estamos en línea!
Feedback

Gracias por usar nuestro servicio de asistencia en línea.

¿Cómo evalúa nuestro apoyo?