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Las ventas en bienes raíces se tecnifican


Realidad Digital
Las ventas en bienes raíces se tecnifican

Utilizar las herramientas digitales y tecnológicas ya no es un lujo ni una alternativa, es la única alternativa para construir grandes ventas.

• Durante el proceso de compra, el 90% de los interesados hacen búsquedas en línea
• Más de la mitad de los compradores, inician su búsqueda en web.

Las ventas en el sector inmobiliario han pasado a (o deberán) ser parte de los grandes consumidores de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Y es que les conviene construir una sólida relación con esas herramientas si es que quieren triunfar en el mundo de las ventas de casas, edificios y en la eficiente gestión de centros comerciales, qué como se sabe, puede representar jugosos ingresos.

Antes, se edificaban relaciones a través de la agenda  y decenas de llamadas telefónicas diarias. Hoy los cimientos se logran a través de la generación de leads. Grou Crecimiento Digital publicó un artículo titulado: ”La mejor estrategia de marketing digital para ventas inmobiliarias” que informa que, si bien es importante la generación de nuevos leads, también es fundamental mantener a los actuales; y para lograrlo sugirió llevar a cabo un plan de marketing digital que incluya contenido atractivo, de interés y provocador, no sólo en el sitio web (si no hay sitio web, hay una gigante área de oportunidad), sino también en los blogs, redes sociales, eBooks, etc. Por tratarse de una feroz competencia, en la medida que mejor detectadas se tengan las palabras clave, se tendrá una mejor optimización SEO. Hay que recordar que los motores de búsqueda en esta categoría, son fundamentales. Asimismo, el servicio de mailing personalizado puede ser de gran ayuda.

La estrategia de marketing inmobiliario es la mejor base para edificar excelentes ventas; por ello es muy importante desarrollarla con todo esmero, de acuerdo con un artículo titulado: “5 Claves del Marketing Inmobiliario” que publicó el portal Tú Puedes Vender Más. Hacer un benchmark sobre las fortalezas y debilidades del mercado, es un gran comienzo ya que se podrán identificar con toda claridad quiénes son los principales jugadores y de qué manera se puede competir contra ellos.

Las innovaciones permiten desarrollar diversas estrategias para hacer más eficientes la labor de prospección y ventas. inmoTOOLS publicó el artículo “Marketing de contenidos: del dicho al hecho”, donde distinguió algunas: el Home Warranty, es un servicio de valor añadido que consiste en un seguro que cubre los vicios ocultos del desarrollo, durante el periodo de venta y hasta un año después, lo cual es un extraordinario gancho de promoción. Otra herramienta muy utilizada en el mercado norteamericano es el desarrollo de sitios web con información completa no solo de los bienes que se venden, sino de las condiciones y situaciones de la zona, lo cual aporta valiosa información a los interesados para tomar decisiones.

Contar con herramientas, como Spazio, que apoyen la prospección y venta de bienes inmuebles es una gran alternativa.

Por Realidad Digital

Fuente 1: Grou Crecimiento Digital

Fuente 2: Tu Puedes Vender Más

Fuente 3: Grou Crecimiento Digital

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