Navegación

Artículos Relacionados

Las claves de la factura electrónica


Realidad Digital
Las claves de la factura electrónica

La implementación de la factura electrónica puede verse como un desafío. Sobre todo, si el nivel de transformación digital de nuestra empresa es bastante bajo. Sin embargo, conviene dejar a un lado todos los temores: el cambio merece (y mucho) la pena.

Más allá de la obligación cada vez más extendida de facturar de manera electrónica a los proveedores públicos, la factura electrónica representa una gran oportunidad para mejorar la gestión, reducir costos y hacer crecer nuestros negocios.

En la actualidad, existen soluciones que facilitan la implementación de la factura electrónica en nuestra empresa. Es fundamental que sean capaces de integrarse con las herramientas de gestión que empleamos en nuestra organización. De esta forma, conseguiremos gestionar de manera integral nuestra empresa y optimizaremos todas las herramientas de e-business que tenemos a nuestra disposición. De no ser así, podríamos tener que hacer frente a complicaciones derivadas de trabajar con dos herramientas diferentes e independientes. Ello podría derivar en la duplicación de información y en una carga de trabajo extra totalmente innecesaria.

Cómo implementar la factura electrónica

Hay varias formas de implementar la factura electrónica en nuestras organizaciones, ya sea integrándola en nuestro ERP, CRM o SCM, o de forma aislada. Sin duda, es fundamental elegir el software que mejor se adapte a nuestras necesidades. A continuación te indicamos algunos criterios para seleccionar la mejor herramienta:

  • Debe ser simple e intuitiva.
  • Las funcionalidades que incorpora deben responder a las necesidades de tu organización.
  • La facturación digital debe ser integral y transparente; y no solo para la empresa, sino también para proveedores y clientes.

Igualmente, tendremos que fijarnos en los requisitos exigidos por las administraciones públicas a las que facturemos. Necesitaremos una aplicación que genere esas facturas de acuerdo a las normas establecidas, tanto de formato como de emisión y recepción automáticas. De todas formas, no debemos olvidarnos de la factura en papel. Debe ofrecerse en todos los demás casos, por lo que tenemos que contar con aplicaciones que nos permitan su emisión tanto en formato impreso como digital.

Las herramientas de facturación electrónica conllevan dos grandes beneficios para las organizaciones que han decidido empezar a utilizarlas:

  • Ahorro de tiempo y costos gracias a la automatización del proceso de facturación.
  • Una buena herramienta de facturación electrónica se integrará con el resto de sistemas, lo cual garantiza la autenticidad e integridad de las facturas y genera un entorno de confianza que beneficia, sobre todo, al comercio electrónico.
  • Gracias a la integración estratégica, los programas de facturación evitan la duplicación y los errores, tanto en la facturación como en otros procesos de gestión empresarial.

El poder de Backtrend Insights

Backtrend ha desarrollado Insights, una herramienta que te permitirá acceder a toda la información que tus clientes van generando en las interacciones que llevan a cabo con tu empresa. De esta forma, podrás mejorar tus ingresos, plantar cara a todo intento de fraude y optimizar, por ejemplo, las campañas de marketing. Backtrend Insights es una solución integral que opera con todo tipo de datos, como los procedentes de las facturas electrónicas, que ofrecen información muy valiosa para determinar las tendencias y los patrones de consumo del futuro.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad