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La inteligencia de las empresas debe explotar significativamente su IQ.


Realidad Digital
La inteligencia de las empresas debe...

Las empresas deben ser más agudas y más veloces para mantenerse competitivas en la actual transformación digital

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• Está claro: la información sigue siendo una enorme fuente de poder
• Los departamentos de ventas y marketing, deben trabajar codo a codo

“Futurear” debería ser un verbo aceptado por las autoridades de la lengua, pues en la actualidad ya se trata de una práctica muy común y en constante aumento por parte de las empresas.

Y es que, en realidad, se trata de crear o por lo menos formar parte de la predicción de tendencias, que en un corto tiempo serán actividades cotidianas por el resto de las compañías. ¿Cómo lograrlo? Echando mano de las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación, entre ellas la recopilación de datos para la toma de decisiones.

Lo anterior toma mayor importancia cuando se trata de México y su incierta situación (ahora golpeada, por el terremoto) debido a las negociaciones del tratado de libre comercio y las elecciones presidenciales. Todo esto en pocos meses. Por ello, las empresas deben fortalecer sus estrategias de mercadotecnia y por ende, de ventas, para prepararse de la mejor manera ante la inminente guerra comercial que vendrá.

El flujo de efectivo es un factor clave para las empresas y más en épocas complicadas, indicó Forbes en el artículo “5 estrategias para impulsar las ventas de tu negocio”, donde señaló que ese aspecto es uno de los detonadores del cierre de los negocios. Para disminuir ese riesgo, el medio presenta algunas estrategias de ventas: “Sistema de atracción de prospectos”, con la finalidad de sistematizar la obtención de nuevos posibles clientes,; para lo cual deben definir las características del prospecto ideal, ubicar dónde se encuentran, iniciar un sistema de contactos y mantener un diálogo constante con ellos; el “sistema de oferta incremental”, con la cual se destaca que algunas empresas se centran en solo vender un producto o al contrario, ofrecen todos sus productos sin tener una sistema de liberación paulatina de estos para ir incrementando su oferta.

Y para fortalecer más la posición de la empresa, es necesario tener una visión de negocio integral, para conjugar, tanto los elementos internos y externos, de la empresa en función de los objetivos planteados. Emprendedores, en el artículo “15 tendencias que deberías aplicar a tu estrategia de negocios” presenta una serie de alternativas que pueden aplicar los directivos; de ellas destacan: la simplificación como forma ‘amigable’ de acercarse a los clientes y prospectos para facilitarles su decisión; la economía colaborativa es un modelo de negocio donde las marcas y sus consumidores se unen para crear nuevas formas de comprar y vender; y la logística en tiempo real, esta novedosa técnica consiste en la integración de información del cliente en tiempo real a través de las conversaciones de las personas en las redes sociales para obtener información valiosa para la logística de la cadena de suministro.

Una de las constantes para la inteligencia del negocio es obtener información en tiempo real para hacer el diseño de campañas ideales para cada buyer persona; con BI Vision de Datavisión es posible, en un solo vistazo, obtener los datos necesarios para la toma de decisiones. 

Por Realidad Digital

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