Navegación

Artículos Relacionados

La evolución de los Marketplace en diversos canales.


Realidad Digital
La evolución de los Marketplace en diversos...

Las ventas por internet siguen creciendo y amplían su espectro de influencia; las redes sociales están sacándole provecho.

• El e-Commerce mantiene un crecimiento de hasta dos dígitos cada año.
• Ofrecer felicidad del consumidor es el reto de las marcas.

evolucion-marketplace-diversos-canales

En un mundo que avanza tan vertiginosamente, es evidente que uno de los principales motores de la economía: las ventas, deben caminar a la misma velocidad que los consumidores y las tecnologías de la información y comunicación; por ello los marketplace son una de las principales puntas de lanza del iceberg comercial digital.

Las grandes marcas, como Coca Cola, McDonalds, Microsoft saben que deben responder a una de las más grandes necesidades de los consumidores: la felicidad, aseveró Gregory Diehl, en su artículo “Marketplace evolution”, por ello echan mano de las tecnologías para adaptarse a los cambiantes comportamientos de compra de sus volátiles clientes y a entender las diferentes concepciones de “felicidad” por cada uno estos grupos; para lo cual, destinan recursos y talentos para mantener interesantes conversaciones con sus respectivos consumidores.

Y los canales de interacción lo saben y también buscan sacar provecho de esta situación, por ejemplo, la enorme red social Facebook habilitó su función de marketplace para permitir que sus usuarios puedan comprar y vender artículos en su región. Forbes México, informó lo anterior en su artículo “Facebook lanza ‘Marketplace’ para que compres y vendas artículos en su plataforma”, y aunque la plataforma no se llevará ninguna comisión por dichas transacciones, sí obtendrá utilidades por la publicidad que lleven a cabo los grupos para promocionar sus ventas. El servicio se lanzó primero en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda y estará disponible para los usuarios de Android y iPhone, así como para las computadoras de escritorio. 

De acuerdo con Retail Actual, en el artículo “Tendencias ecommerce 2017: el año del Big Data y marketplaces” estos dos aspectos serán los protagonistas durante el presente año; en cuanto al segundo punto, dicho artículo prevé que, en mercados como España, las compras realizadas por internautas en marketplaces serán del 60%, ya que este canal ofrece diversas ventajas, entre ellas grandes volúmenes de tráfico con clientes fidelizados, servicios logísticos, y servicios a clientes.

La importancia de los servicios digitales es tanta, que las empresas que deseen ofrecer sus productos y servicios en marketplaces deben mantener orden y control en sus números. Resguarda.me es una excelente solución de Netmark para almacenar, validar y consultar las facturas electrónicas. Lo cual aporta versatilidad e incluso la capacidad de obtener información financiera valiosa lo cual ayuda la toma de decisiones y para llevar un mejor control de inventarios.

Realidad Digital

evolucionmarketplace-diversos-canales
evolucionmarketplace-diversos-canales

Fuente 1: Gregory Dhiel

Fuente 2: Forbes México

Fuente 3: Retail Actual

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad