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Innova en tu tienda: instala un tótem digital y atrae más clientes


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Innova en tu tienda: instala un tótem...
Publicado por admin

Los departamentos comerciales de las empresas mexicanas están obligados a abrazar la transformación digital. Y es que a nuestro país aún le queda un largo recorrido en este sentido. Es la principal conclusión del estudio iDX Business Digitalization México, desarrollado por IDC, una investigación que concluye que el 35,4 % de nuestros negocios aún viven ajenos a las nuevas tecnologías.

Pero la digitalización va mucho más allá de la adopción de herramientas de gestión. La integración del Internet de las Cosas (IoT) en nuestras compañías puede suponer una ventaja competitiva de gran importancia. En especial, para saber cómo son nuestros clientes, cómo piensan y qué sienten cuando ven alguno de nuestros productos.

Pese a ello, la conectividad y la integración, categorías en las que quedaría enmarcado el Internet de las Cosas, aún son un sueño muy lejano para las empresas de nuestro país: solo hemos obtenido 37,2 puntos sobre 100 en el desarrollo de estas tecnologías. Es decir, que solo una de cada tres organizaciones ha apostado por alguna de estas soluciones.

Un ejemplo de los muchos avances que ha traído la tecnología lo encontramos en los tótems digitales, una herramienta clave para llevar a cabo acciones comerciales especiales con las que impactar sobre nuestros clientes.

Un quiosco inteligente para retail

Lagash ha desarrollado Smart Tótem, un quiosco inteligente para retail con el que podremos realizar ventas dirigidas, atraer clientes y desarrollar acciones de marketing dentro de nuestras tiendas: desde encuestas hasta campañas comerciales relacionadas con la realidad aumentada, tales como la interacción gestual o a través de contenidos.

Pero aún hay más: también descubriremos cómo son en profundidad nuestros clientes e invertiremos en publicidad capaz de actualizarse y redirigirse a los intereses concretos (y siempre cambiantes) del público. ¿Cómo? A través de su cámara integrada y de la inteligencia artificial, que pueden contar personas y clasificarlas en función de su edad y género. Es la mejor manera de sacar el máximo partido a las acciones de marketing y de captar al mayor número posible de clientes.

¡Conoce a tus clientes!

En la actualidad, los clientes no deciden una compra o se mantienen fieles a una marca por la calidad y el precio de sus productos, sino por la capacidad de las empresas para generar experiencias que realmente resulten positivas para los consumidores. En este sentido, Smart Tótem es perfecto para conocer a los clientes y observar cómo reaccionan ante determinados estímulos, un aspecto fundamental para comprender por qué han decidido adquirir (o no) un determinado producto.

En este sentido, las características de Smart Tótem juegan a nuestro favor. ¿Cómo? A través de la personalización de las ofertas y de una presentación que siempre será atractiva e interactiva.

Con esta herramienta podrás entregar ofertas personalizadas a cada prospecto y analizar de inmediato su impacto gracias al Internet de las Cosas y la inteligencia artificial. No importa lo que estemos vendiendo: Smart Tótem siempre ofrecerá en su pantalla la oferta más adecuada. Es, sin duda, la mejor manera de diferenciarnos de nuestra competencia y de ampliar nuestras opciones de cerrar ventas.

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