Navegación

Artículos Relacionados

Inclusión financiera entre avances y desconfianza.


Realidad Digital
Inclusión financiera entre avances y...

Desarrollo de infraestructura financiera llega a zonas rurales.

inclusion-financiera-avances-desconfianza

• Servicios financieros digitales, en busca de más clientes.
• Brókeres, aliados de la inclusión financiera.

La inclusión financiera en México, ha tenido resultados favorables y sigue haciendo esfuerzos para que un mayor número de adultos tenga acceso a los servicios financieros; de esta forma tendrán un historial crediticio que poco a poco les dará acceso a más créditos y de otro tipo; lo que se busca es que haya mayor confiabilidad en la banca y poder incluir a todos, abarcando también zonas rurales y comercio informal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que México ha tenido avances en cuanto a inclusión financiera se refiere, de acuerdo con la nota de Milenio: “Registra México avances en la inclusión financiera: Hacienda”; donde menciona los siguientes logros:

  • Mujeres rurales ya tienen cuentas en alguna institución financiera.
  • Más adultos en todo el país, cuentan con uno, dos o más productos financieros.
  • Hay más desarrollo de infraestructura financiera, es decir, más puntos de acceso, tales como: sucursales bancarias, cajeros automáticos y corresponsales.
  • Más oferta de servicios financieros en municipios donde no había.
  • Más cuentas en la banca móvil.
  • Emisión de más tarjetas.

Por otra parte, Hacienda también detalló que hacen falta hacer más estrategias para la inclusión de servicios financieros digitales.

De igual forma, El Financiero en “Inclusión financiera avances limitados”, señala que de 2011 a 2015 se registró una disminución moderada en lo que corresponden a la emisión de créditos para casas de interés social; así como también una baja en las comisiones cobradas por los bancos.

Sin duda, la inclusión financiera está anotando aciertos, pero desafortunadamente, dado el clima económico, aún no se logra que todos estén haciendo uso de los productos de la banca, principalmente por la desconfianza, traducida en inseguridad y por la sabida fiscalización por parte de Hacienda hacia el comercio, de ahí que la informalidad en las actividades económicas sigue proliferando y el efectivo domine el mercado.

Sin embargo, un aliado para que más personas hagan uso de algún servicio financiero, son los llamados brókeres; los cuales son facilitadores para la obtención de algún crédito por parte de las instituciones bancarias; ya que muchas personas no hacen uso de ellos por malas experiencias pasadas o por no cumplir con un saldo mínimo; así lo indica El Economista en “Brókeres, opción para lograr metas financieras”.

Otra solución que podrá ayudar a expandir los resultados de cualquier empresa, es mWorkForce de Grupo ICOM, que ofrece innovación, creatividad y tecnología.

Por Realidad Digital.

Show Comments (0)

Comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

Date de alta y recibe las novedades más interesante sobre las soluciones de Realidad Digital que necesitas en tu empresa.

Continuando acepto la aviso de privacidad